Reseña | Pasto de las llamas - Miguel Ángel Puerta

by - lunes, octubre 21, 2019


Por fin me pongo con la reseña de uno de los libros que más he disfrutado ultimamente: Pasto de las llamas de Miguel Ángel Puerta. ¿Sabéis esos libros que leéis y decís "¿Cómo es que este libro no lo está leyendo todo el mundo?"? Eso me ha ocurrido con la obra de Miguel Ángel. 



Quiero empezar diciendo que la sinopsis y la portada no me decían demasiado antes de comenzar la obra. Sabía que sería una obra de fantasía con mucha magia, batallas y héroes, pero no tenía muy claro por donde irían los tiros. Y eso es quizá lo más negativo que tengo que decir de la obra: antes de comenzar, no creo que consiga atraerte lo suficiente. 

La trama de la obra es un cliché de esos que no aburren. Un rey que no se preocupa por sus súbditos, un hombre malvado que aprovecha el momento para hacerse con el poder, y mucha gente honesta, fuerte y valiente que quiere luchar por salvarse el pellejo y el de los demás. Pero es que en estas historias los personajes y la calidad de las descripciones es lo que marca la diferencia entre una buena obra y otra que no merece la pena. En esta ocasión creo que hemos sido afortunados.


Esta es una obra coral que nos presenta a diferentes personajes en cada capítulo y que poco a poco se irán uniendo en un mismo camino. Aunque puede ser algo confuso, creo que el autor consigue que nos enganchemos y tengamos ganas de saber cómo irá cada uno de esos personajes uniéndose al otro. 

Los personajes me han encantado, hay un poco de todo, para todos los gustos. La bruja Rhajna, el duende Mikosh, la elfa Ethendil, el vampiro Rhalcu, los hermanos Sheila y Merron o el noble Thargos y sus hermosas guardas. Con ello, tenemos héroes graciosillos, héroes más serios y experimentados, tenemos personas jóvenes que no saben aún todo el potencial que tienen, tenemos gente fuerte y valiente con mucho que demostrar... Creo que hay uno para cada tipo de lector y personajes que te recuerden a tus amigos o a tus familiares. Y todos tienen objetivos comunes que poco a poco irán descubriendo. Aún cuando esta es una obra que pretende presentarte a los personajes y al mundo en el que se encuentran, y prepararte para la acción, no se me ha hecho pesado ni aburrido en ningún momento. Todos los capítulos han tenido la suficiente acción y descripción del entorno para que se hagan entretenidos y enganchen al lector

La pluma de autor me ha gustado mucho. Le da importancia a la historia, pero aún pone algún detalle que marca su estilo personal, en absoluto cargado pero agradable de leer. Creo que es un estilo muy acertado para el tipo de historia que está escribiendo. 

Aunque no se puede decir mucho acerca de los mensajes que el autor quiere enviar con los personajes (porque la historia aún está por terminar), parece que Miguel Ángel sí quiere poner su granito de arena haciendo crítica social y tocando temas algo complicados en la sociedad actual. Aún así, sigue regalándonos alguna nota para subir el ánimo que nos deja con un buen sabor de boca. 

Realmente creo que es una obra que gustará a todos los amantes de género fantástico. Es una obra con una trama "clásica" de héroes y grandes batallas, muy bien escrita, con personajes bien trabajados y que no decepciona. Lo cierto es que tengo muchas ganas de seguir leyendo más sobre Kaleida-Kan y el destino de nuestros personajes. 


También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Fantasía y magia...estoy reconciliándome con el género, pero voy poco a poco, de momento lo anoto, hace poco leí uno parecido 🤔🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me allegro mucho de que estes volviendo. Ojala que te animes con este libro. :)
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No soy yo mucho de literatura fantástica así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      La proxima vez sera.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no me animaré con él porque a mí la fantasía no me va demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una pena, con lo que me gusta a mi. Pero oye para gustos los colores.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Parece que es un "must read" para mí. Suena interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encanta la fantasía, pero este libro... no sé, no termina de atraerme. Supongo que se debe al nivel tan alto que ha dejado mi última lectura.
    Quizá más adelante me plantee darle una oportunidad, quien sabe.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra!
      Siempre pasa eso, despues de un libro muy Bueno, cuesta atreverse con otro del mismo genero. Dale un tiempo y ya versa como no te arrepientes.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.