Balance del año 2018

by - domingo, enero 06, 2019

¡Feliz Año Nuevo!

Despues de las comilonas y los reencuentros con familia y amigos, volvemos a la rutina. En A través de un libro este año hacemos balance. Muchos son los que me preguntáis por los tipos de libro que leo. Si acepto libros que no vengan de una editorial, si me gusta el Ensayo, el Romance... Aquí tenemos un resumen del año. (Como no puedo ocultar mi lado de científica friki, el balance viene con gráficos. Eso sí, de colorines). 




Como bien sabéis normalmente los libros no pertenecen a un solo género, por lo que he tenido que elegir y fusionar ciertos géneros. Lo que está claro es que el thriller es lo que domina mi biblioteca, muchas veces unido a obras históricas. La fantasía es otra de mis grandes pasiones. Para todos los que piensan que la fantasía es solo para adolescentes, ¡están muy equivocados!


¿Cómo de largos, de cortos o de populares son los libros que leo? En esto, Goodreads nos hecha una mano. Cómo podéis ver, leo un poco de todo. Ultimamente no le digo que no a nada, y aunque me llevo alguna sorpresa desagradable, ¡la mayoría son buenos descubrimientos!
 


Y por último, ¿solo aceptas libros de editorial? ¿Les das una opción a autores autopublicados? Aquí tenemos un pequeña visión de ello. Aunque la mayoría de los libros que leo siguen viniendome recomendados por editoriales (ya sean de autopublicación o no), también leo una gran cantidad de obras autopublicadas. Es cierto que muchas editoriales hacen un trabajo excelente en corrección y maquetación de las obras (otras terrible), pero me he llevado sorpresas muy agradables también con obras autopublicadas de autores con ninguna experiencia previa con este tipo de programas. De hecho, muchas editoriales están dejando la corrección e incluso la maquetación en manos de los propios autores; por lo que poco a poco, el autor será el mayor responsable de la calidad de su obra en su totalidad. Ya veremos qué nos depara el futuro.



Espero que esto os ayude un poco a haceros una idea de lo que se cuece por este blog. ¿Qué tipo de obras leéis vosotros? ¿Os habéis llevado alguna buena o mala sorpresa este año?


También te puede interesar...

17 comentarios

  1. Feliz año!
    Publícalo en r/dataisbeautiful (Reddit) y así igual se pasa alguien más por el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año guapa!! Buen balance, yo he sido muy irregular, perezosa y desorganizada 😅 ¡Qué desastre de año!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no significa que haya sido un mal año. Seguro que has tenido muchas buenas lecturas.
      Besooos

      Eliminar
  3. Hola! Fue un bueno año en cuanto a cantidad de lecturas, eso está bien. Yo suelo leer solo libros publicados por editoriales, pero este año debería darle la oportunidad a los autopublicados, que tanto apoyo necesitan.
    Feliz 2019!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para darles una oportunidad. Estoy segura de que no te vas a arrepentir.
      Besooos

      Eliminar
  4. Hola se ve que tuvistes un buen año de lecturas me gustan este tipo de entradas porque puedes conocer un poco mas los gustos de la persona tras el blog yo suelo variar un poco mis lecturas pero me encantan los thriller. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien hacer un pequeño resumen del año, para lecturas y para todo :)
      Besoos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Coincido mucho contigo. Thriller el género favorito, pero igual leo otra cosa. Y me da igual que sean libros de editorial, autopublicados o de los que yo misma me compro. Todo son libros.
    Buen resumen.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola, caramba, te has leído más del doble de libros que yo. Enhorabuena, espero que disfrutaras mucho de la lectura.
    Biquiños.

    CdC

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Feliz año, que todo se te cumpla que sigas disfrutando de nuestro vicio.
    Menudo resumen de año, vamos que el balance es genial.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues has tenido un buen 2018 y con bastante thriller, cosa que me gusta porque es uno de mis géneros favoritos jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Estupendo balance, variadito en cuanto a géneros, como debe ser. ^^
    Ahora a comerse el nuevo año!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues has tenido un año muy bueno, y muy variado. Te deseo que 2019 siga esa linea y sea genial
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo parece que has tenido un gran año lector. Yo tampoco me puedo quejar, porque he leído un montón. Yo no podría hacer un resumen tan detallado como tú, porque no tengo cuenta en Goodreads. Solamente me apunto en una libreta la cantidad de libros que voy leyendo y ya está xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!

    Ay, me encanta esa vena friki de sacar aún más datos que los propios de Goodreads. Yo este año he leído bastante más que los anteriores, superando los 50 pero no llego a tu nivel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Qué gran resumen y muy esquemático!
    sin duda sorprendente el libro más largo de 2018, yo no soy capaz de leer tantas páginas ni loca!
    En cuanto a géneros, este año quiero leer más thirller que veo que es tu máximo género asi que miraré a ver qué recomiendas por aquí.

    Besos
    Cdc❤

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.