Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker

by - jueves, diciembre 13, 2018

Volvemos al thriller psicológico misterio con Emma en la noche, escrita por Wendy Walker. Una historia llena de sorpresas.



Nuestra principal protagonista en esta novela será Cassandra, la menor de dos hermanas en una familia cuanto menos peculiar. Cassandra nos comenzara a contar su historia el día que volvió a su casa, tras 3 años de desaparición. Ella y su hermana Emma desaparecieron sin dejar rastro. El coche de su hermana se encontraba en la playa, y nadie las vio por ningún lado. Al volver, Cassandra solo quiere que encuentre a Emma, solo quiere a Emma de vuelta. 

Antes de la desaparición Cassandra y Emma vivían con su madre y la nueva pareja de esta. Solían pasar algunos fines de semana con su padre y con el anterior hijo de este, Wiatt, a quien querían como un hermano. La nueva pareja de su madre también tenía un hijo de su anterior relación, Hunter, que solía pasar la mayor parte del ano en un internado de privilegiados. 

La relación entre las hermanas con su madre dejaba mucho que desear. Emma, con un carácter más fuerte, se pasaba el día discutiendo y provocando a su madre, quien la envidiaba por ser una copia de ella más joven y guapa. Cassandra pasaba más bien desapercibida en su propia casa, para bien y para mal, su madre, a quien tenía que llamar Señora Martin, apenas se acordaba de su presencia. 

Tras la desaparición, la policía y los servicios de inteligencia estuvieron buscándolas durante meses. Investigaron a la familia y a sus conocidos, sin éxito. En cambio, una de las investigadoras, la doctora Winter, percibió algo extraño en la familia. La madre, la señora Martin, tenía una personalidad narcisista, un trastorno que la doctora llevaba años estudiando. Las personas narcisistas tenían lo que se podría entender como dos personalidades dentro de ellas, la auténtica y la que dejaban ver al resto. La auténtica y escondida era una persona terriblemente desconfiada, sin autoestima. La otra, era todo lo contrario, pero necesitaba que las personas de su alrededor la adoraran y alabaran para alimentar a su personalidad más débil. Estas personas no son capaces de querer, ni si quiera a sus hijos, a quienes solían transmitir este tipo de personalidad. 
<<Todo el mundo desea lo que no puede tener. Yo nunca quiero desear nada después del daño que acarrea el deseo.>>
La doctora Winter empezó a conjeturar que la desaparición de las jóvenes podía estar relacionada con la toxica relación que parecían tener con su madre. 

He sentido que el ritmo de esta novela era frenético. Aunque durante todo la historia tenía la sensación de que algo de lo que estaba leyendo no encajaba, no he conseguido parar de leer hasta descubrir la razón al final. La autora nos mantiene en incertidumbre y tensión toda la novela, con ganas de descubrir la verdad en todo momento. 

La obra no es un thriller clásico, no tenemos un asesino en serie buscando victimas mientras la policía va un paso por detrás hasta el final. Aquí nos encontramos una historia en la que la verdad está siempre delante nuestro, pero sin ser capaces de verla por completo. 

La prosa de novela es sencilla, nada destacable pero si muy fácil de leer. La lectura es muy fluida y no se hace pesada en ningún momento

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el ritmo frenético y que tenemos la verdad delante sin verla, es que a mi este libro me encantó, vamos que estoy ansiosa por volver a leer más de esta pluma
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto la portada del libro por ahí (que por cierto, me encanta) pero no tenía idea de que trataba. La verdad es que parece muy interesante, espero poder leerlo en algún momento. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Gracias por la reseña, ¡nos leemos! Un beso.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante esta novela. Sobre todo porque al final te quedas de piedra. A mí me impactó al menos.
    B7S

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la tengo anotada ya...tendré que repasar los diez volúmenes de mi enciclopedia de libros pendientes 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. En principio, no es el tipo de lectura que más me atraiga, pero veo que tú y más gente la valora de forma positiva, osea que probablemente me anime. Mil gracias por la reseña.

    Un besazo.

    #CdC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La había visto recomendada en alguna ocasión pero no sabía de qué trataba realmente. Me la apunto porque me suelen gustar mucho este tipo de novelas de intriga que te enganchan hasta el final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Nunca habia visto ese libro Y AHORA LO QUIERO LEER CON MI VIDA!! SE ESCUCHA MUY BUENO!


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es fantasía y romántica. De todas formas me gustaría leer este libro algún día, porque todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.