Reseña: El principio del Origen - Alberto Juan Pessenda García

by - domingo, mayo 27, 2018

Para los amantes de la fantasía, hoy os traigo El principio del Origen la primera parte de las saga Crónicas de la Sangre Oculta, escrito por Alberto Juan Pessenda García. 



Como seguro que ya todos sabéis, soy una gran fan de las novelas de fantasía. Sin embargo, no siempre llego a disfrutar tanto de las novelas de fantasía épica. Es por eso que leyendo la sinopsis, y teniendo en cuenta la portada de esta novela, tenía ciertas dudas en si ponerme con ella o no. Por suerte, decidí arriesgarme con ella encontrándome una grata sorpresa

En esta historia seguiremos el camino de diversos personajes. Entre ellos, algunos de los más importantes serán Hécate, Acacio, Ferrán y María, un grupo de amigos de Primero del Valle, un pequeño pueblo del Valle Secreto. Hécate y Acacio son hermanos mellizos e hijos del párroco del pueblo. Acacio es un amante de la lectura, mientras que Hécate prefiere entrenar con Ferrán, el faúnido hijo del herrero del pueblo. El día de su cumpleaños, Hécate y Acacio reciben una muy grata sorpresa de parte de su padre. Su padre quiere que sigan sus estudios en una gran ciudad, y les regala libros sobre magia a Acacio y una espada a Hécate.

Pero las cosas pronto se tuercen. Durante las fiestas del pueblo, el Titiritero y otros miembros de la compañía que venía a animar las fiestas hacen que reine el caos. Muchas niñas del pueblo, entre ellas María, son secuestradas y muchos habitantes acaban muertos o malheridos tras una dura lucha para defenderse de los autómatas controlados por el grupo del Titiritero

Los mellizos y Ferrán deciden seguir los carromatos del Titiritero para rescatar a María y las chicas, y vengar a los seres queridos perdidos. Un nuevo amigo se les unirá en su campaña, que les enseñará a sacar todo su potencial y a prepararse para la batalla contra el Titiritero. En el camino descubrirán que el mundo es mucho más complejo de lo que creían y que tienen aún muchos secretos por desvelar. 
<<La venganza es un sentimiento que puede confundirse fácilmente con la justicia, y es también el inicio de un camino lleno de tinieblas. >>
Lo primero que tengo que destacar es el mundo que el autor ha creado. Uniendo seres y escenarios ya conocidos en la fantasía, con otros menos conocidos o directamente creados por él, ha conseguido construir un mundo muy complejo, que quizá en este primer volumen no llegamos a apreciar del todo (tengo la sensación de que en los siguientes volúmenes conseguiremos entender y adentrarnos más en él). Con bastantes descripciones, consigue trasladarnos a ese mundo mágico donde todo puede ocurrir. 

Los protagonistas que ya he mencionado (no menciono más por no hacer spoilers) han sido lo que más me ha gustado de la historia. Chicos y chicas normales, con sus gustos, sus defectos y sus aspiraciones, que evolucionan mucho en el transcurso de la historia y que consiguen mantener viva la amistad aún en los difíciles momentos que les toca vivir. 

Incluso el final, sabiendo que hay una continuación, me ha gustado mucho. Me ha parecido un final diferente, quizá más maduro o "realista" de los que nos solemos encontrar en el mundo de la fantasía. Además me ha dejado con muchas ganas de saber más sobre la historia de nuestros protagonistas y del futuro de este mágico mundo. 

Recomendable a todos los que os apetezca adentraros en un mundo de fantasía; sentir la magia, el misterio y la aventura. 

Solo me queda darle gracias al autor por confiar en mí para reseñar su obra y desearle mucha suerte con esta y sus seguro muchas futuras obras. 


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con la lectura? 




También te puede interesar...

6 comentarios

  1. ¡Hola! Me lo apunto, tiene buenos ingredientes para gustarme y hace tiempo que no leo fantasía. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó, sobre todo teniendo en cuenta que el género no lo toco apenas para nada, me aburre muchísimo y me da pereza, sin embargo con Passenda ocurrió lo contrario, desde el principio supo engancharme hasta el final, un libro muy bueno deseando leer más 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por la oportunidad, el espacio y tus palabras, me alegra y anima mucho que te haya gustano. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anaramitra!,
    A mí me encanta la fantastía, y viendo que te ha gustado tanto me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Parece una historia de fantasía con toques distintos a los que estamos acostrumbrados y eso me gusta.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por traer esta novela.
    :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No quiero empezar más libros que no sean autoconclusivos pero me ha encantado la reseña que has hecho de este. Por lo que cuentas está genial. Creo que me lo llevaré apuntado para un futuro, cuando pueda ponerme con el. Me encanta todo tipo de fantasía :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero es que adoro la fantasía épica es de mis géneros favoritos, me gusta lo que comentas de que la ambientación está muy bien gracias a las grandes descripciones y sobre todo lo de los personajes, es algo que tengo muy en cuenta en este tipo de libros, no lo conocía así que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.