Reseña | Recuerdo de un sueño - Amy Tan

by - miércoles, febrero 27, 2019


La obra que os traigo hoy es un tanto peculiar. Recuerdo de un sueño es el último libro escrito por Amy Tan. En esta obra nos habla de ella, de su vida en relación a la literatura que tan maravillosamente escribe.




No he leído más que uno de los libros de esta autora, pero me dejó tan impresionada su manera de escribir que me animé a leer esta obra suya. En sus páginas Amy se muestra a ella misma. Con una prosa muy informal, la autora parece estar conversando con los lectores junto a un café. Es una obra muy personal, en la que Amy se muestra sin tapujos, sincerándose. Nos cuenta lo duro y lo triste. Nos lleva de la mano mientras vamos descubriendo las razones que la llevaron a escribir. 

Me han encantado las fotografías que muestran ese lado más humano y personal. Así como las notas que el editor intercala en los primeros pasajes. Me encanta conocer a la autora desde los ojos de una cámara o de personas cercanas a ella. 

El estilo de escritura es magnífico. Una vez conocido el proceso que llevo escribir esta obra resulta aún más asombrosa la fluidez y estilo impecable de Amy. Sin duda, Amy tiene un don para emocionar y hacer que los lectores empaticen con sus palabras. 

Aunque en general es una obra interesante, también hay partes que se me han hecho algo tediosas. Por lo que en mi opinión hay que ser gran fan de esta autora para poder disfrutar de Recuerdo de un sueño en profundidad. 


También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Vi la película de El club de la Buena Estrella y me fascinó pero aún no he leído nada de la autora. No sé por cual de ellos empezaré pero este me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído el libro ni conozco a la autora pero aun así no creo que lea el libro. No me llama nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la autora, la literatura oriental en general me parece fabulosa, pero es que esta autora en concreto me parece una delicia y este libro me encanta; es su forma de narrar, de contarnos las cosas, de presentarnos los personajes, de hacernos soñar, de hacernos vivir 😍😍😍

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. La verdad es que no conozco a esta autora ni he leído nada de ella, por eso igual este libro no me llama nada, pero curiosearé por las demás novelas de la autora
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    Pd:te sigo, tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que leo muy poca novela asiática, por no decir nada, pero no descarto darle una oportunidad a este libro algún día. De vez en cuando viene bien leer algo diferente, y por lo que comentas parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola bonita ^-^

    Pues lo cierto es que no conocía a la autora pero viendo lo mucho que te ha emocionado su pluma, creo que no me importaría leer esta historia.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIII ❤!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!

    No conocía a la autora. Suena bien esa "charla de café" pero por el momento no está en mis prioridades, lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.