Reseña | Destellos de oscuridad - David F. Cañaveral

by - lunes, febrero 11, 2019


Hace poco más de un año que reseñé la primera parte la historia de Ciudad Fortuna. Hoy os traigo mi opinión sobre la tercera parte de esta historia. Destellos de oscuridad escrito por David F. Cañaveral está ya disponible para todos los lectores que como yo se han quedado atrapados por el magnetismo de esta ciudad.





--------- Para todos los que no os hayáis leído las otras partes, siento los spoilers --------

Acabamos el segundo volumen con la tensión por lo aires. Un fenómeno extraño ha ocurrido en la ciudad y Alexander sigue acusado por asesinato. En este volumen intercalamos pasajes de un futuro en el que el fenómeno desconocido ya ha ocurrido, y un “presente” en el que ese fenómeno se acerca con una temida cuenta atrás. El ambiente sigue siendo de gran tensión. La sensación de que al pobre Alexander nunca le saldrá nada bien continua. Y siendo sinceros, tampoco juega sus mejores cartas.
<<Esta ciudad es más que una ciudad. Entra en ti y tú en ella. Es un todo, una simbiosis. Es más que tierra, aire, belleza y personas. Es adonde deseas ir, antes incluso de saber dónde está; donde los astros se alinean, los relojes duermen y todas las certezas aguardan.>> 
Los personajes ganan aún más profundidad. En este punto en el que siento que ya conozco a los protagonistas es agradable que el autor muestre consistencia con sus personalidades. Todos ellos evolucionan, para bien o para mal. Irene continúa siendo mi personaje favorito, y me muero de ganas por saber cómo continuará todo para ella en las próximas partes. También conocemos nuevos personajes con mucho potencial. Caras nuevas que parece que vienen para quedarse y le pueden dar mucho juego a la historia.

Nunca he mencionado este punto, pero echo en falta “buenos” momentos en los que la amistad entre Luka y Alexander pueda florecer. Es difícil imaginar que dos personas se tengan esa confianza cuando apenas han podido compartir momentos agradables. Además, en mi opinión, al contrario de lo que ocurre con Irene, Alexander y Luka no tienen muchos momentos felices, divertidos o sencillamente agradables. Es por eso que se me hace mucho más complicado empatizar con ellos. Aunque conozco cómo actúan, lo que les gusta y lo que quieren, no siento que los conozca del todo en sus diferentes facetas.
<<... todos vivíamos en una prisión, al ser cautivos de la fortuna.>>
Tras el momento Star Wars y cuando parecía que las cosas no podían complicarse aún más, lo hacen. Alexander conoce asombrosos datos sobre su pasado causándole terribles dudas y dificultando las relaciones en su presente. Aún así, no todo son malas noticias, y parece que el pasado de Alexander puede traerle alguna buena sorpresa.   

Por primera vez en esta historia, salimos de la gran urbe. Conocemos otros lugares que ofrecen la capacidad de ver más allá de esta interesante ciudad. Ciudad Fortuna tiene límites de los que se puede escapar. Por lo que parece, en los próximos volúmenes, conoceremos aún más los lugares de este mundo paralelo.

Ahora. ¿Y ese final? Parece que el autor busca superarse en cuanto a finales que consigan dejarnos con las ganas de más. Si pensaba que era con la anterior entrega el autor se había coronado, en esta ocasión no se queda muy lejos. 

Este tercer volumen está además lleno de acción. La cuenta atrás sobre el misterioso fenómeno consigue su objetivo manteniendo al lector pegado a la página. La originalidad tampoco decae. Y los detalles de los que disfruté en las anteriores novelas siguen estando presentes. 



Una vez más nos encontramos con una edición muy cuidada. Tanto por la parte del maquetado (aunque siento decir que no soy la mayor fan de las portadas), como por la dicción en si. El estilo de David me gusta mucho. Es fluido y detallado. Consigue que la ambientación sea exquisita pero sin dejar que el autor se aburra con descripciones muy extensas. Como en la partes anteriores, tenemos también los mapas de la ciudad, que nos ayudan a ubicarnos durante la novela. 

La obra nos presenta diferentes tipos de personajes, cada cual con su propia perspectiva en cuanto a la verdadera suerte. Unos no creen en ella, muchos temen perder la suya, pocos disfrutan de la que tienen con orgullo y algunos anhelan la que no tienen. Cada vez que me adentro en esta historia no puedo evitar preguntarme ¿Cuál sería mi grado de suerte? Si viviese en un mundo así, ¿aceptaría mi grado de suerte o intentaría luchar contra él?  

Como podéis ver, la historia de Alexander Berkel sigue atrayéndome. Esta original historia de fantasía y misterio gustará a todos los amantes del género. ¡Atrévete a entrar en un mundo gobernado por la suerte! 


También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Este género se me resiste mucho y si hablamos de tri, bi, series o sagas, la pereza me puede 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola preciosa ^-^

    Pues la verdad es que no conocía estos libros pero lo cierto es que tienen muy pero que muy buena pinta. Además, se nota que lo has disfrutado y que te has empapado de acción en esta parte y eso es bien.


    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero creo que no los disfrutaría así que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que esta es la primera vez que escucho hablar de estos libros o del autor, pero claro, viendo la clase de libro no es demasiado de mi estilo, así que en esta ocasión lo dejo pasar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Se me sigue resistiendo este género y más aun cuando mi tiempo de lectura es tan escaso últimamente. Aun así tu reseña refleja lo que lo has llegado a disfrutar, asi que me alegro.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ponerme con otra saga ahora mismo no puedooo jajaja.
    No conocía los libros pero la trama no pinta mal.
    Besos.
    CdC <3

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.