Reseña: El don de Haziel - Adella Brac

by - martes, octubre 09, 2018



Volviendo a la literatura fantástica os presento El don de Haziel escrito por Adella Brac. Una historia de angeles y humanos normales y corrientes. Una bonita historia para pensar y sacarnos una sonrisa.





En esta novela conocemos a Lola, nuestra protagonista. Lola lleva una vida bastante simple y no demasiado feliz. Tiene un trabajo que no le desagrada pero tampoco le apasiona, no tiene buenos amigos, mantiene una relación complicada con sus padres y sus relaciones amorosas dejan bastante que desear. Lejos de darme pena, Lola es un personaje con el que no es fácil empatizar. Lola no es amable ni simpática ni, para que mentir, una especialmente buena persona. En cambio, tras un pequeño accidente automovilístico las cosas empiezan a cambiar.

Lola pasa bastante tiempo en el hospital, aburrida y pensativa. El golpe en la cabeza del accidente ha causado que vea una especie de color alrededor de las personas. Ese color cambia de persona en persona y también dependiendo del estado de ánimo. No solo eso, sino que Lola se siente diferente. Los médicos aseguran que todo en su cerebro está perfectamente. Insegura y con miedo de que la traten de loca, evita contárselo a nadie.

Al poco tiempo de salir del hospital Lola reconoce un hombre que parece seguirla a todas partes. Un hombre que dice ser un ángel, y que quiere ayudarla.

La premisa del libro jamás me habría llamado la atención de no haber sido por las opiniones que he leído. El tema de ángeles y demonios puede gustarme mucho, pero en muy contadas ocasiones. Por suerte, en este caso no me ha decepcionado.

Adella escribe con una prosa muy ligera y con una gran cantidad de diálogos, por lo que la historia es fácil de seguir para todo el mundo.

El personaje de Lola es bastante original. Me gusta sobretodo que resulta realista. Cuando Lola empieza a cambiar y a ser “algo mejor persona” sigue siendo ella misma. No es que de repente se convierta en alguien completamente distinto, sino que mantiene su esencia. También me gusta que desde el inicio se da a entender como ha llegado Lola hasta esa situación. Lola no es mala, pero sí ha tenido algo menos de suerte que los demás. Quizá no haya sufrido hambre o pobreza, pero sí una falta de cariño que la hace ser menos empática.

Me gustó mucho también como se dibuja “la maldad” en la obra. No se hace a través de grandes y terribles actos, sino con pequeños detalles del día a día. La manera en que percibes tú alrededor y decides afrontarlo es sumamente importante, y sentirte apoyada puede hacer que cambie radicalmente.

La moraleja que Adella nos deja también la considero muy acertada. El sabor de boca que deja la lectura es muy positivo y agradable.

En conclusión, El don de Haziel me parece una lectura recomendable, se lee muy rápido y engancha. Nos ofrece reflexiones que nos pueden ayudar a ser más felices y una bonita historia fantástica.










También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Aunque el género fantástico no es mi fuerte, últimamente he leído varias novelas que son bastante buenas y que me han animado un poquito más a seguir leyendo estas lecturas 😉 no me disgusta lo que nos has contado, lo anoto.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos aquí y en instagram! Tienes un blog precioso.
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero con este por ahora no me animaré porque no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo anotado para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    yo también leí este libro y me gusto, la forma de escribir de la autora es muy bonita..
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Cdc.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía este libro y me ha sorprendido bastante el titulo y lo que cuentas.

    Soy nueva en la iniciativa cadena de comentarios.

    Nos leemos
    CdC

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita❤
    No conocía este libro, pero la sinopsis no me llama mucho y con todos los pendientes que tengo no sé si lo leeré.
    Aun así me alegro de que te haya gustado :)

    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Se ve bastante interesante este libro y más que me encanta la fantasía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Hasta ahora las reseñas que había leído del libro no me habían llamado especialmente pero al leer la tuya la verdad es que puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por la reseña! :)
    Me gustan las referencias a todas las cosas que has visto en el libro. Precisamente una de las ideas sobre las que gira la historia es que las personas no son islas, lo que hacemos afecta a otros y viceversa.
    De nuevo, gracias por haberle dado una oportunidad a mi novela. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Suena interesante, y la portada esta muy bonita. La trama me ha interesado, tal vez no es algo que quiera leer ya mismo, pues estoy en una racha que solo me provoca agarrar y leer fantasía, pero este me lo llevo apuntado, se que mas adelante si me animare y le daré una oportunidad sin pensarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, sobre todo porque es un genero que me cuesta bastante leer. De momento lo dejo pasar, quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.