Reseña: Sí, quiero matarte - Anna Kholodnaya

by - viernes, agosto 17, 2018

Volvemos al thriller de las manos de Anna Kholodnaya con su última novela Sí, quiero matarte. Una novela llena de secretos, problemas familiares y un pasado que muchos quisieran dejar atrás.




Comenzamos la novela con la noticia de una celebración de boda que ya nunca podrá acontecer. La novia, Aitana Benavent ha sido encontrada muerta en su habitación de la casa familiar la noche anterior a la boda. Los agentes Ángel y Lucía serán los responsables de la investigación.

Hay muchos hechos misteriosos en la muerte de la joven. Su paradero de los últimos años es desconocido hasta para sus familiares más cercanos. Su prometido no es ni más ni menos que su antiguo psicólogo, hombre con un pasado sospechoso. Su abuelo, personaje conocido por todos por ser el jefe de la famosa fábrica de galletas, y su tío es el propio jefe del departamento de policía.

Mientras los encargados de la investigación buscan pistas, conocemos a otra familia en una situación muy diferente. Fuera de los focos de la fama, la madre de la familia murió cuando el hijo aún era joven, y el padre fue arrestado acusado del asesinato de ella. El hijo, apenas un niño, se quedó huérfano de la noche a la mañana, con muchas preguntas en la cabeza y sin nadie que le pueda dar respuestas.

Ángel y Lucía, además de la investigación, también tendrán que lidiar con sus problemas personales. Ángel tendrá que enfrentarse a su pasado de problemas con el juego, mientras que Lucía tendrá que vérselas intentando complementar su vida familiar y su vida laboral.
"La sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia."
La novela está repleta de personajes muy diferentes, que harán de la novela una historia muy completa que representa gran parte de nuestra sociedad. Por suerte para los lectores, a pesar de la gran cantidad de personajes que se conocen, no se hace complicado seguir el hilo en ningún momento. Las presentaciones de cada uno están bien espaciadas y definidas, por lo que no será ningún inconveniente para su lectura.  Para ser una novela larga con tantos detalles a tener en cuenta, tantas subtramas de cada personaje, la novela no se hace larga. Es fácil seguir cada historia, y todas tienen algún componente que las hace interesantes. La trama general no se detiene en ningún momento, lo que convierte la historia en una novela coral muy bien estructurada.

La autora hace pequeños resúmenes de vez en cuando, integrados en el texto, de manera que recuerdes las últimas partes descubiertas sobre esa subtrama, intentando que el lector no se sienta perdido. Estas cortas "introducciones" me han pillado por sorpresa. Reconozco que es una muy buena idea de ayudar al lector, y que son de gran utilidad en novelas de este estilo. Pero al mismo tiempo creo que la autora ha abusado un poco de ellas, siendo los únicos momentos en los que se me ha hecho algo pesada la lectura. Con menor cantidad de este tipo de párrafos, no tendría ningún "pero" que sacarle a todo el libro. Aún así, lo dicho, creo que dependiendo del contexto pueden ser muy útiles e incluso necesarios, una buena costumbre que muchos otros autores podrían adoptar.

El estilo es fluido y el vocabulario es sencillo y acertado. La construcción de los personajes también me ha gustado bastante. Aunque me hubiera gustado mucho haber conocido algo más de los pensamientos de Aitana en diferentes momentos de la novela, por que me he quedado con las ganas esperándolo al final. También habría disfrutado de algunas páginas más de final para conocer el destino de el resto de personajes una vez la investigación finaliza. ¡Será que me he quedado con ganas de más!

En conclusión, Sí, quiero matarte  es una novela que he disfrutado, que me ha mantenido enganchada a la página y que merece reconocimiento. Es una novela con una trama compleja que consigue no dejar hilos sueltos y evita que el lector se sienta perdido durante toda la historia. Habrá que mantenerse atentos a las próximas obras de Anna Kholodnaya en un futuro.

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?



También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Hola!
    Yo la leí hace muy poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Anaramitra!,
    Desde luego, la novela empieza fuerte O.o Ya solamente con eso y con las incógnitas que planean sobre la muerta y su pareja... me entran ganas de leerlo, y si la forma de escribir de la autora es fluida y no te pierdes, me parece una muy buena posible lectura a pesar de algún que otro pero ;)
    Muchas gracias por traerla y darla a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni al libro ni a la autora pero creo que tiene buena pinta y me podría gustar aunque no sea fan de este género así que estaré echándole un ojo y siguiéndolo. Muchas Gracias por la reseña!. Por cierto soy nuevo en tu blog ya me he hecho seguidor y te invito a pasarte por el mio y me digas que te parece, soy nuevo en esto y me vendría bien una ayuda. Pincha en mi perfil de blogger y ahí lo verás. Muchas gracias y Saludos!.

    Pol.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista la portada no me atrae nada, y la sinopsis tampoco me termina de convencer. Creo que la historia no es para mí, así que mejor lo descarto. Intuyo que no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta la idea de los resúmenes para los personajes, a muchas novelas les vendría muy bien.

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo con el titulo ya me la estaba apuntando. Me ha encantado tu opinión, y creo que sin duda podre disfrutar de este libro. Me gusta que no deje hilos sueltos, porque siempre leer este genero y terminarlos y crear otras posibles teorías sin respuestas. Apuntado me lo llevo, a ver que tal me parece a mi. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque la portada y la sinopsis no me llamaban en principio demasiado, tu reseña me ha dejado muy intrigada. No me importaría leerla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Anaramitra!
    Parece que el thriller te gusto bastante y por lo que comentas de que se manejan bien los hilos que conectan la historia, pudiese anotármelo, pero por el momento no me convence del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.