Reseña: Los Caballeros de la Ciencia - Juan Soto Miranda

by - lunes, febrero 12, 2018



Amantes del thriller, hoy os traigo una delicia. Los caballeros de la ciencia, novela escrita y editada por Juan Soto Miranda. Descrita como una novela de Dan Brown “a la española”, la primera  obra de este autor nos promete misterio, acción, intriga, religión, ciencia y asesinatos; y eso es exactamente lo que nos da. 



Nos adentramos en la historia de la mano de María, sargento en la Guardia Civil de una comisaría madrileña. Una misteriosa llamada les informa de un asesinato. Tres cuerpos clavados a tres cruces, la crucifixión de Jesucristo, y en la cruz del centro, Jesús López, conocido y amado misionero que probablemente se convertiría en próximo Papa de la Iglesia católica. 

En la habitación del fallecido misionero encontrarán la que será la mayor de las pistas, el diario que llevó desde que cumplió la mayoría de edad y donde fue anotando todos los acontecimientos que le sucedían. Según sus notas, se le fue revelado algo sumamente importante, algo que trastocó sus creencias, algo que le brindaba un cometido y que podría contener uno de los secretos mejor guardados de la iglesia. 

Las pistas nos llevan de un lado a otro. Secretos, mentiras, traiciones y mucha intriga. Ciertamente no he conseguido atisbar la verdad hasta el final. 

El estilo narrativo del escritor es realmente bueno, ha conseguido que no quisiera soltar el libro en ningún momento. La ambientación de la obra creo que es adecuada, se nota que el escritor conoce o se ha informado sobre la zona donde ocurren los hechos en la historia. La trama está bien hilada, por lo que a mi respecta no ha quedado ninguna duda importante sin resolver, y todas las subtramas han quedado decentemente cerradas. 

Aún así creo que lo que más me ha gustado ha sido la construcción de los personajes. En un thriller, por muy buen trabajo de investigación que se haya hecho, aunque el estilo sea excelente, y la trama que se haya creado sea interesantísima, si el protagonista no te gusta... la lectura del libro puede llegar a ser odiosa. Por suerte, en este caso, María me ha resultado una protagonista bien construida con la que se consigue empatizar. El autor nos va mostrando poco a poco algo de la vida de María más allá de la comisaria. Sus gustos, sus miedos, sus amistades... Pequeñas subtramas que le dan a la novela un punto de realismo importante, y que la personalizan de alguna manera. 

Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Daniel, el mentor de Jesús, que hace casi de detective privado con la intención de ayudar a la Guardia Civil y encontrar así la verdad sobre el terrible crimen que se ha cometido. Sincero, valiente y con los pies en la tierra, que ha encantado, tanto que he echado de menos algo más sobre él al final de la historia. El resto de personajes, desde el compañero de María hasta los familiares de amigos de las víctimas parecen muy bien construidos, y le dan ese punto especial que hace que la historia encaje. 

El escritor de la novela es, sin duda alguna, gran fan de Dan Brown, mostrándolo no solo en la estructura de la obra si no en alguna mención que se hace al escritor estadounidense durante la historia. Siendo así, creo que debería estar orgulloso de no tener nada que envidiarle. Los caballeros de la Ciencia me ha enganchado desde sus primeras páginas y me ha dejado claro que tendré que seguir la pista a Juan Soto Mirando para sus próximas obras. 

Muchas gracias al escritor por ofrecerme un ejemplar y darme una oportunidad de leer la obra. 




You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Aaaaaaah, como me gusta! ¡Nooooooo! esto es un no parar de apuntar libro, no puedo más, no puedo más (no me ves pero me he desmayado tras dar un giro de lo más melodramático sobre mí misma) tendré que leerlo...anotado!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas, a ver que me parece a mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó Dan Brown en su momento y hace tiempo que no leo nada del estilo así que no creo que disfrutase demasiado del libro de este autor ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anaramitra!,
    He visto este libro por varios sitios ya, así que gracias por traerlo para que podamos formarnos una opinión sobre él. Lo que más me llama la atención es que la protagonista de esta historia sea una mujer :), así como que el libro sea de intriga.
    No obstante, las novelas de Dan Brown no me gustan demasiado, así que no sé muy bien qué pensar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía con lo que me gustan a mi los thrillers y no conocía este. Me ha gustado mucho la sinopsis y lo que has dicho de él así que me lo llevo apuntado.

    Gracias por la reseña❤

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Ya le tengo echado el ojo al libro y ya lo tengo en mi kindle. Un thriller así a mi no se me podía escapar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Ya te contaré cuando lo lea que tiene buena pinta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola, guapa!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura. Encontrarte con unos personajes tan bien construidos siempre es un placer y si además todo lo que los rodea está a la misma altura pues mejor que mejor. Yo no creo que lo lea porque no soy muy fan de este género pero sin duda es muy buena recomendación para aquellos que sí lo son.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. HOLA! Anara ♥
    Los libros que tienen personajes bien construidos son los que más se disfrutan.
    Escribir un libro tan lleno de datos debe ser un poco complicado, pero siempre nos aportan algo y ahí es donde va el reconocimiento.
    No sé si podría leerlo en un futuro cercano, porque tengo una lista enorme hahaha
    Aún así, gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo :D
    Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Compré este libro en un impulso, y un año después sigue sin leer. Pero después de esta estupenda reseña voy a ver como lo cuelo.

    Un beso

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.