El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.Con El Juego del Ángelel autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en
Por desgracia, me temo que está segunda parte no le llega a su predecesor a la suela de los zapatos. Se podría decir que este libro es una precuela de "La sombra del viento". Está ambientada años antes, y deja muchas interrogantes y preguntas, que espero que se respondan el tercer libro de la saga.
La novela está ambientada en una Barcelona de los años 20. El protagonista es David Martin y se cuenta su historia desde su desgraciada infancia, cuando pierde a su padre de un disparo que no debería haber sido para él y vive huérfano ayudando en la editorial de un periódico famoso gracias a la ayuda de Pedro Vidal. Gracias a él, David será capaz de cumplir su sueño y trabajar escribiendo novelas. Pero sus novelas más famosas las tendrá que escribir bajo un seudónimo y trabajando para una editorial de dudosos ideales.
David dedicará todo su esfuerzo a escribir estás novelas, arriesgándose incluso a perder la vida del esfuerzo. Será entoces cuando aceptará un propuesta de un supuesto famoso editor francés que le ofrece salud y una suma considerable de dinero por escribir un libro para él.
A lo largo de la novela conoceremos a diferentes personajes, algunos que también aparecían el la primera novela de la saga. David luchará por la vida, por la verdad y por el amor de Cristina, la chica que ha amado a lo largo de toda su vida.
Probablemente el personaje que más me haya gustado de toda la novela haya sido Isabella, la ayudante de David. Isabella pedirá a David que le enseñe a escribir, ella a cambio sería su ayudante. Isabella se convertirá en la mejor o única amiga de David, le ayudará en los momentos más difíciles y creerá en el hasta el final. Bajo el personaje de una niña curiosa, pesada y un tanto irrespetuosa encuentro a la persona más real de toda la historia.
Durante la historia Zafón mete pinceladas de fantasía que me han hecho dudar infinidad de veces. A pesar del inconfundible e irreemplazable estilo de este escritor, la novela no me ha dejado el buen sabor de boca que esperaba, y que espero encontrar en la tercera novela "El prisionero del cielo".
2 comentarios
Lo suscribo; "El juego del ángel" nada que ver con la maravillosa novela "La sombra del viento". Con la segunda me ocurrió exactamente lo mismo que con "El fuego", precuela (como tú bien dices) de "El Ocho", de Katherine Neville; decepcionante una y lo mismo la otra; dos segundas partes que no deberían haberse escrito, con las dos primeras de ambas obras el lector quedaba totalmente satisfecho.
ResponderEliminarYo opino todo lo contrario, el personaje de David Martín para mi es uno de los más significativos de toda la serie del cementerio de los libros olvidados. Esta historia tiene ese algo que en el momento de empezar a leerlo siento su dolor, su angustia y lo más importante su amor a escribir, su amor a los libros. Tiene tanto que cuando lo terminé me hizo a mi misma imaginar mi propio final. Amo este libro, lo amo tanto que estoy segura que el día que muera lo tendrán que enterrar junto a mí.
ResponderEliminar