sábado, 25 de marzo de 2017

Entrevista - Laura Naranjo

Hola de nuevo viajeros!

Hoy os traigo una entrada diferente, he tenido la oportunidad de poder hacerle unas cuantas preguntas a la autor de "Colmillos de plata", libro del que recientemente hice una reseña. Nos la da oportunidad de conocerla un poco mejor y hasta los cuenta que ya está en marcha la segunda parte de la  novela! Tengo que darle las gracias a Laura por aceptar responder las preguntas para mí, por ser tan amable conmigo por escribir esta historia!

Aquí os dejo la entrevista, espero que os guste!!


1.       Antes de meternos de lleno en tu nueva novela, me gustaría conocerte algo más como escritora, ¿Es tu primer libro? ¿Cuántas obras has escrito (estén publicadas o no) y cuál es la que te hace sentir más orgullosa?

Pues sí, es mi primera novela. Y como tal sólo he escrito esta. Me siento muy orgullosa de ella, y la verdad es que tuve mucha suerte por poder publicarla al poco tiempo de acabarla.
En cuanto a otras obras, he escrito algunas cortas. Unas ocho, que tengo publicadas por internet.

2.       ¿Desde cuándo te gusta escribir?

Siempre me gustó escribir. Desde muy jovencita escribía y dibujaba cuentos para una prima mía más pequeña porque resultaba divertido. Aunque oficialmente empecé a escribir por allá por el 2009.

3.       ¿En qué te inspiras para escribir? ¿Hora del día? ¿Lugar favorito?

Intento establecerme un horario. Normalmente por la mañana cuando me levanto y tras el café, por supuesto. Pero por desgracia no siempre lo cumplo. A veces termino escribiendo por las tardes y hasta por las noches. Eso sí, en una mesa firme y en una silla cómoda.  Nunca sabes las horas que te vas a pegar ahí sentada.
Me inspiro sobretodo en películas, porque es algo que me encanta. Otras obras literarias que me hayan marcado de alguna manera. E incluso la música. Tengo mi propia lista de reproducción con la que cómodamente me fluye la escritura. En mi caso queda totalmente descartado el silencio.

4.       ¿Por qué decidiste escribir esta historia?

En el 2009 comencé a escribir algo que se conoce como fanfictions. Que son historias que escriben los fans basados en personajes de otras obras de ficción y las usan para hacer su propio relato.
Durante años he publicado mis fics en diferentes páginas webs y tuvieron bastante aceptación, así que un día me levanté pensando: A ver Laura, en lugar de escribir una historia con personajes de otra persona, y basados en escenarios y situaciones que ha inventado otra persona, ¿por qué no haces tus propios personajes y tus propias tramas, etc?
De ese modo nació ''Colmillos de Plata''. Creo que fue sobretodo para demostrarme a mí misma que podía hacer una historia con mis propias ideas.

5.       ¿Por lo que sé, tus personajes favoritos son Sean y Ben, por qué? ¿Y siendo así, porque la novela gira en torno a Marcus?

La novela gira en torno a Marcus principalmente porque es el recién llegado a ese nuevo e inesperado mundo que se abre ante sus ojos. Y quería mostrar todo eso desde su punto de vista. Que lo descubriéramos con él.
En cuanto a lo de que Sean sea de mis favoritos, es que lo hice tal y como en mi cabeza sería el hombre prefecto para mí. Y Ben... Es que es Ben. Es maravilloso sin más.

6.       ¿Alguno de los personajes está inspirado en personas reales?

Marcus sería yo, pero sin lo sobrenatural. La personalidad de Marcus es la mía prácticamente en todo. La única diferencia entre él y yo es que él es un chico y que tiene un hermano. Y también utilicé el nombre de Elias para su padre porque era el nombre del mío.

7.       ¿Cuál es tu parte favorita de la novela?

Sin duda, el nido de los vampiros. Amo esa parte.

8.       ¿Qué parte te ha costado más escribir?

Las escenas de sexo.
Se me hicieron complicadas, pero porque no quería tampoco resultar ordinaria, y eso hizo que tardase bastante en escribirlas. No quiero decir con esto que no me gusten esas escenas eh.

9.       ¿Qué querías trasmitir con esta historia?

No sé. Supongo que quería salirme de la norma. Siempre está lo de vampiros contra hombres lobo. Nos odiamos a muerte y tal. Me dio por pensar el típico ''¿y si...?''

10.   En tu novela encontramos parejas homosexuales, algo que por desgracia no suele aparecer demasiado en la literatura, y yo diría que aún menos en la fantástica ¿Qué opinas de el tema LGBT+ en la literatura?

Adoro el tema LGBT. Todos mis fanfics son de esa temática. Todas son parejas del mismo sexo y es algo que me apasiona aunque yo no sea homosexual.
Por desgracia como dices no hay tanta literatura publicada al respecto, a pesar de que sé que hay muchos consumidores de este tipo de historias. Lo cual confío en que cambie porque a mi modo de ver, es un interesante giro para lo que estamos acostumbrados. Además sería un gran paso para la sociedad y un buen camino para la aceptación.

11.   ¿Tienes algún proyecto en marcha? ¿Y alguna nueva idea en mente?

Pues actualmente estoy escribiendo la segunda parte de ''Colmillos de Plata''. No es algo que me hubiese planteado hacer en un principio. Simplemente escribí la primera y mi plan era intentar ver si conseguía sacarla adelante. Fue así y me he animado a continuarla. Además, el final abierto me lo pide a gritos. Quedaron algunas cosas en el aire que se deben aclarar.

Antes de terminar quería darte las gracias de nuevo por darme esta oportunidad. A mí y a mi historia. De verdad, es una bonita sensación saber que algo que has escrito ha llegado a más personas y les ha hecho sentir parte de ella de alguna manera.


Mil gracias.