Reseña | Más rojo sangre - Katarzyna Puzynska

by - lunes, mayo 06, 2019

Emocionada por hacer esta reseña de Más rojo sangre la segunda novela que leo de Katarzyna Puzynska y que nos basa los hechos en Lipowo. 




Una vez más tenemos al inspector de policía Daniel Podgórski con su extravagante e interesante compañera la comisaria Klementyna Kopp investigando los misteriosos asesinatos de Lipowo. En esta ocasión los asesinatos no solo atacan a su pequeño pueblo sino también a zonas vecinas. Entre ellas a un turístico complejo veraniego, lleno de gente en esta temporada del año. 

Las historias personales de Daniel y Klementyna seguirán teniendo un gran protagonismo en esta segunda entrega, y además conoceremos a muchos otros personajes. Algunos de estos nuevos personajes son un grupo de amigos, entre los que se encuentran las dos víctimas asesinadas. Esta gran cantidad de personajes (con sus nombres y apellidos bien complicados) le dan un gran mayor de complejidad a la saga, que he disfrutado muchísimo. Parece que el asesino te puede venir por cualquier parte. Y es que, la autora te irá guiando de una pista a otra hasta que poco a poco tengan delante de ti al culpable que menos te esperabas. 
Un cúmulo de pistas que llevan a callejones sin salida, y un asesino muy bien informado nos llevaran de una teoría a otra sin dejar que la intriga decaiga. 
En este tipo de obras siempre disfruto conocer ya a los personajes, ya que poco a poco de transforman y ganan profundidad. Lo que en la primera novela es una buena introducción, en esta segunda se convierte en ahondar en unos personajes muy bien definidos, con un pasado que hemos vivido y un presente que podemos comprender. 

La autora nos ofrece además muchas subtramas que le conceden mayor interés a la obra, pero sin dejar que nos perdemos en ellas y nos alejemos de la trama original. Como en su primera entrega, también utiliza la historia para tratar temas bastante interesantes, desde las diferentes sexualidades, el miedo a envejecer o inlcuso el bullying, pueden ser algunas de los temas que más me han interesado, y que la autora nos ha ofrecido sin imponer ninguna opinión personal al respecto. 

Me he devorado este libro en menos de dos días, y es que la fluidez y el misterio me ha tenido enganchada a la página sin poder soltarlo ni un minuto. El estilo de esta autora me encanta, es sencillo y consigue transmitirte todo lo necesario para poder disfrutar de una novela policíaca que no te da tregua

En conclusión, una obra totalmente recomendable a todos los amantes del género, se hayan leído o no la primera obra. 





También te puede interesar...

7 comentarios

  1. ¡Hola! No es lo que me apetece leer ahora mismo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Anaramitra! Me has antojado este género tras leer tu reseña. No conocía el libro ni la autora, pero me lo apunto para conseguirlo y seguir probando el género policial. Muchas gracias por tan buena reseña.

    Que tengas una bella semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me puedo resistir a este género ¡Y lo sabes! 😂
    Lo leeré seguro.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No es un libro para mi pero se lo voy a recomendar a unas amigas mías que les encanta leer este género. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece muy interesante, me gusta que sean fluidos los thriller. Creo que si al final lo leo lo que peor llevaría son los nombres jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola! me encanta este genero y tu brillante entrada me encanto! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.