Reseña | ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

by - lunes, abril 15, 2019

Muchos en este mundillo conoceréis al autor de la novela que os traigo hoy. Se trata de Pablo Palazuelo, el autor bestseller de Amazon conocido por Nunca es tarde para morir. En esta ocasión venimos con su última obra publicada ¿A quién teme el dibalo?. 


Un velo de intriga cubre a esta obra, de la que poco o nada nos cuentan la portada y sinopsis. El autor querrá mantenernos intrigados hasta el final. 

Nuestra aventura empieza de la mano de "El brujo" un personaje de lo más peculiar que algunos veneran pero todos temen. Una cicatriz cruza su rostro, y vive aislado en un pequeño faro. Por mucho que El brujo busque la soledad, no la logra mantener durante largo tiempo. Y es que de la mano de un gran amigo, se ve rodeado en una trama de peligros y aventuras que le llevarán hasta la otra punta del mundo. Se reencontrará con personas del pasado, y volverá a experimentar sentimientos que llevaban escondidos mucho tiempo. 
<<¿De qué color soy cuando estoy enamorada?>>
La obra que nos presenta Pablo empieza ni más ni menos con una frase tan curiosa como la anterior. Y esa curiosidad, esa intriga, se mantiene hasta el mismo final de la obra. A petición del autor, me centraré en analizar la obra evitando dar más datos sobre la historia ni nuestros originales personajes. 

Empezaré diciendo que el estilo del autor es muy adecuado para el tipo de historia que nos cuenta. Es muy fluido, con suficientes diálogos y no excesivas descripciones. En un obra como esta, la sensación de que los acontecimientos se alargan nunca es buena, y en ello el autor ha hecho un gran trabajo. En cuanto a la ambientación diría que es realmente buena. En todos los capítulos siento el estrés del momento y consigo imaginarme el escenario de los actos. 

Los personajes por otro lado no me han gustado tanto. Es tanto lo que el autor no quiere mostrarnos para nos desvelarnos demasiados datos, que no consigo empatizar ni sentir que entiendo o conozco a ninguno de ellos. Me ha costado encontrar sentido a ciertos actos de los personajes, ya que nos he podido entenderlos por completo. 
<<En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas.>>
Creo que todos los lectores de la obra podemos coincidir en que gran parte de la historia es muy confusa. No entendemos como ciertos actos llevan a otros y por qué los personajes reaccionan de la manera que lo hacen. Hasta cierto punto creo que es algo positivo que el autor sabe aprovechar para sorprendernos. Y es que entre toda la confusión, Pablo consigue mantenernos enganchados a la obra. Por otra parte, no encuentro esta manera de escribir del todo justa hacia el lector. Opino que una gran sorpresa debe venir tras haber brindado la oportunidad al lector de hacer sus propias interpretaciones y teorías. Sin suficiente información el lector se encuentra perdido y sin posibilidad de crear sus propias teorías. Personalmente hubiera agradecido alguna página más, que me hubiese ayudado a entender mejor la historia y los personajes. 

El final es en esta historia el elemento más importante. Sin este final el resto de la historia no tiene sentido y perdería terriblemente. El autor nos da un giro a la historia que creo que sorprende a todos los lectores y nos deja con la boca abierta. Un sabor agridulce en mi caso, y ganas de saber lo que se propone el autor con la siguiente entrega de la trilogía. 

En conclusión, ¿A quién teme el diablo? es una historia bastante fuera de lo común. Creo que puede gustar a mucha gente, especialmente a los amantes de las historias rápidas, que nos sorprenden y nos llevan de un lugar a otro sin apenas darnos tiempo a respirar. Tiene algunas partes que no he disfrutado tanto y ciertas escenas de un morbo macabro que parece estar poniéndose de moda.



También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola.
    No he leído el libro pero si que estoy viendo bastantes reseñas y poco a poco me estáis dando ganas de leerlo, pero de momento, lo voy a dejar pasar y me concentrare en mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado más que a tí, me pareció genial su "extraña peculiaridad" 😉

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no lo veo muy de mi estilo así que en principio no tengo pensado animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero casi todo el mundo dice que está muy bien, así que seguro que le doy una oportunidad. Aunque de momento tendrá que esperar, porque hay otros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo este libro lo estoy dejando pasar porque no es para mi, prefiero dedicarme a otras lecturas. Es una pena que no haya sido del todo lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues he visto este libro en varias ocasiones y la verdad es que me llama bastante la atención, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.