Reseña: En alguna parte de la felicidad - Anna McPartlin
Hace algo más de un año leí por primera vez una obra de Anna McPartlin, Los últimos días de Rabbit Hayes. Para todos los que leísteis esa reseña no creo que os queda duda de porqué decidí volver a repetir con esta autora. En su nueva novela, En alguna parte de la felicidad, Anna ha conseguido volver a emocionarme, con personajes únicos y con un estilo inconfundible.
La novela nos presenta a la familia Bean. A la cabeza tenemos a Maisie, una mujer fuerte como las que más que ha tenido que sufrir el infierno del maltrato por parte de su marido. Desde hace siete años, y por suerte, el padre de sus hijos se ha ido y no ha vuelto a aparecer, dejándola por fin, ser feliz. Los hijos de Maisie son Jeremy, un adolescente cariñoso, responsable y bueno de 16 años, y Valerie, la hija menor de 13 años, con carácter un tanto más fuerte, inteligente e igual de buena. La familia vive desde hace unos años también con Bridie, la madre de Maisie y abuela de los niños. Bridie sufre Alzheimer y su mente cada día se lo pone más difícil. Casi como parte de la familia, tenemos a Lynn, la mejor amiga de Maisie y que es y será un gran apoyo para ella.
El día de Año Nuevo Maisie y Valerie están comprando en el supermercado cuando se encuentran con Fred. Fred es un policía que ayudó a Maisie en los peores momentos del pasado con su marido. Se podría decir que le salvó la vida. Inesperadamente Fred le pide una cita a Maisie en medio del supermercado, y ella, que no ha salido con nadie salvo con su marido, y que teme herir los sentimientos del policía, acepta.
Sus hijos no reaccionan de la mejor manera posible, pero Maisie está convencida de que no será más que una cena para dejar las cosas claras con Fred. Al contrario de lo esperado, disfruta de posiblemente la mejor velada de su vida. Siente que Fred es una buena persona, y que la vida le sonríe. Al día siguiente vuelve a quedar con él, todo es maravilloso.
Pero Jeremy no está, en los dos días que ha salido con Fred, Jeremy no ha vuelto a casa. Pensando que habría salido pronto al instituto, o que se habría quedado tarde con sus amigos, Maisie lleva 30 horas sin ver a su hijo, y nadie sabe dónde está. Jeremy es un chico responsable que no dejaría a su abuela y su hermana pequeña solas toda la noche, que se despide de su abuela todas las mañanas y que no falta a clase.
Al parecer Jeremy fue visto por último vez por sus amigos. Su mejor amigo también ha desaparecido. La policía y los vecinos se ponen a buscar por todos los rincones posibles. Los sentimientos están a flor de piel. Maisie culpa a Fred por haberle separado de sus hijos, culpa a Valerie por no haberle avisado de la ausencia de Jeremy, y sobretodo se culpa a si misma por haberse antepuesto a ella misma y no haberse dado cuenta de la falta de su hijo.
Los días pasan y la respuesta sale a la luz.
El estilo de Anna me encanta. Los personajes que crea son absolutamente entrañables y realistas, es imposible no encariñarse con ellos e imaginarlos como amigos o conocidos. La familia Bean es como cualquier otra familia, con recuerdos tristes y dolorosos, y con otros felices y reconfortantes.
<<Rezar no alimenta, ni viste, ni da calor>>
La realidad de los personajes en ocasiones es muy dura, nos ayuda a ver estas situaciones, por desgracia tan comunes, de una manera más cercana y personal, ayudándonos a entenderlas. La novela nos habla del maltrato a la mujer, del Alzheimer o de la homofobia. Todo ello dándonos diferentes puntos de vista de personajes con un pasado diferente, y siempre desde el respeto y de manera que los entendamos. También me gusta que ofrezca la opinión de una sociedad religiosa, de la sociedad irlandesa de los años noventa, y la evolución de la mentalidad que ha habido.
Con todo lo que he dicho da la sensación de que será una novela densa y lenta, pero todo lo contrario. Está llena de diálogos (así es como se nos presenta sobretodo a los personajes) y se lee muy rápido. Además, y pese a los episodios muchas veces muy duros que sufre la familia, toda la novela tiene un toque de humor (algo menos que en la anterior novela suya).
Manda un mensaje alto y claro, que no quiero mencionar por no hacer spoiler, pero que ojalá todo el mundo lo escuche. Aunque sea una historia triste, y que me haya hecho llorar (sí, de nuevo), la sensación general es muy positiva e invita a todos a seguir adelante y a buscar la felicidad.
Entrañable y emotiva. No tengo ninguna duda de que volveré a leer más obras de la autora. Y os animo a todos a que probéis su pluma (cogeos un paquete de pañuelos).
¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?
16 comentarios
Me gusta leer este tipo de historias tristes :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta y la portada es muy bonita.
Me lo apunto.
Besitos :)
Oye, pues tiene muy buena pinta, pensaba que era otra cosa 🙂 la portada me ha enamorado, eso de entrada y tras leerte creo que el libro me gustaría.
ResponderEliminarAnotado.
Besos 💋💋💋
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo me sonaba de nada este libro, pero ha llamado la atención la sinopsis. Parece una historia de las que me gustan a mí, con su parte de drama, y por lo que veo ha sido una gran lectura. Me lo apunto :)
Besos!
Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que escucho sobre esta autora y sobre este libro, pero me ha llamado bastante la atención esta premisa porque habla de situaciones muy reales, empezando por lo que atravesó Maisie con su matrimonio, posteriormente tomar toda la responsabilidad del hogar más lo que eso afecta a sus hijos y luego surge la posibilidad de volver a tener una relación amorosa pero debe también pensar en sus hijos, en como estos van afrontar esa posibilidad. Además que tiene un toque de misterio con respecto a la desaparición de Jeremy, todo lo que hay detrás y como afecta a la familia.
Queda anotado el título para animarme en un futuro a darle una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Bεѕ🌟ѕ
¡Hola! Ay, no sé si me animaré con él. Parece un buen libro pero no sé si me animaré ahora mismo con algo que me haga ponerme sensiblona. Un besote :)
ResponderEliminarNo había escuchado del libro pero desde ya te digo que lo necesito, que duro lo que tiene que pasar esta mujer pero vamos quiero saber si le da la oportunidad a el poli y que pasó con su hijo
ResponderEliminarUn bes🖤
¡Hola, Anaramitra!,
ResponderEliminarNo conocía a la autora ni tampoco la novela de la que hablas, pero tanto la edición como la historia que cuenta me parece preciosa, a pesar de que sea dura. No obstante, creo que es una obra actual y realista y eso me llama mucho la atención.
Gracias por traerla.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
¡Hola bonita!
ResponderEliminarYo descubrí este libro un día bicheando en una librería y me llamó la atención con esa portada tan colorida y tan bonita, aunque después de leer el resumen y tu reseña, no me parece que se correspondan con una novela tan dura. De todas modos, me fío de ti y me la apunto porque tiene pinta de ser de las que marcan.
Un besote
Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora y después de leer la reseña de este libro, sin duda alguna me ha dejado con la intriga, así que si tengo la oportunidad de hacerme con él, lo leeré.
Besos!
¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el argumento. Ademas que eso de que los personajes se sienten reales y que los problemas comunes, se vean tan cercanos, me encanta. Se ve que la autora hizo un gran trabajo al realizar a los personajes. Me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarSaludos ♥
¡Holaa!
ResponderEliminarPues no conocía el libro ni a la autora, pero por lo que nos cuentas tiene que ser una historia muy dura y triste. Me ha llamado mucho, así que me lo apunto❤
Muchas gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
Viendo la portada imaginaba otra cosa no sé por qué, pero por la reseña me pareció fascinante! Me lo voy a anotar porque ahora quiero saber cómo termina!
ResponderEliminarBesos desde El Refugio del Dragón de Tierra
Pobre mujer todo lo que ha sufrido, parece que no le sale ni una bien. Pero aún así no desiste y sigue adelante.
ResponderEliminarAunque lo de los kleenex para mi va a ser dificil, creo que es una historia que puedo disfrutar entre comillas. Seguro que aparecen los niños y nos podemos llevar alguna alegría, o no.
Además como dices que los personajes son tan reales, es que me encanta lo que nos dices.
B7s
¡Hola corazón!
ResponderEliminarLa verdad es que este es el tipo de libros que me llama muchísimo la atención pero que luego no suelo disfrutar la verdad, y es una pena porque los temas me gustan pero luego se me hacen aburridos, ojalá no fuera así porque me da rabia.. xD
Gracias por la reseña cielo, me alegro mucho de que te haya gustado.
Un besote.
¡Hola! Me encanta lo que has contado del libro. Me lo llevo super apuntado y ojalá pueda leerlo pronto. Además no conocía a a la autora :). Aunque tenga muchas ganas de leerlo, sé que sufriré muchísimo, pero bueno :(. Gracias por la reseña ^^.
ResponderEliminarUn beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!