Reseña: Trébol de madera - David F. Cañaveral

by - lunes, abril 16, 2018

Quizá algunos recordareis que hace unos meses leí y reseñe el libro Dados de cristal escrito por David F. Cañaveral. Gracias a la confianza de su autor, hoy os traigo la segunda parte de la serie Ciudad Fortuna. Se trata de Trébol de madera, una obra de fantasía y misterio que, en mi opinión, supera con creces a la primera entrega y, ya os adelanto, me ha encantado.



Antes de que surja ninguna duda, en este caso , tenéis que leeros la primera parte para poder entender y disfrutar de la segunda. Pero, ey, antes de que todos penséis “puff una serie mejor no”, os prometo que no os arrepentiréis.

Aunque el final de la primera parte me pareció perfecto (creo que era el más adecuado y el que mejor encajaba con toda la historia) me dejo una sensación un tanto amarga, de esas que se te quedan cuando no quieres aceptar que las cosas vayan a acabarse así. Y esa amargura se mantiene durante esta novela. La verdad es que al pobre Alexander no le dan tregua, si las cosas ya estaban feas antes, ahora se ponen aún más.
Ha pasado más de medio año de los funestos acontecimientos que acabaron con la vida de Ismael Wagner y Lara Varone; y Alexander vive escondido al haber sido acusado de dos asesinatos que no cometió. Las pocas personas cercanas que le quedan le ayudan a esconderse y a aguantar el dolor. Toda la policía de la ciudad lo busca, mientras que las personas que realmente cometieron los asesinatos viven libres.
Los meses pasan en el escondite de Alexander sin apenas cambios. Pero tras profundas conversaciones con su querido amigo Luka Miller, que le recuerdan que su suerte no va a cambiar y que va a tener que aceptarla, decide poner en marcha diferentes planes que demuestren su inocencia. Mientras tanto, la Organización Heptágono, ahora con Ricardo Varone al mando no le pondrán las cosas fáciles.
<<"La suerte persevera toda una vida".... Este segundo dogma también implica que la suerte hay que aceptarla como es y avanzar>>
Por si no fuera poco, Joseph Klausmann, el tío de Vera, y quien se puso al cargo de los laboratorios Librae, no es la persona que parecía ser y va a volver a poner en peligro a la población de Ciudad Fortuna.

Además, los ánimos no están altos, y cada mal paso de Alexander crea grandes problemas a los pocos amigos que tiene. Los lazos de confianza están cada vez más débiles y en momentos como estos, Alexander necesitara toda la ayuda posible.

Poco a poco vamos entendiendo un poco más la historia de Alexander que ya se nos empezó a desvelar con cuentagotas en Dados de cristal y que nos deja con asombrosas revelaciones en esta novela.

Al igual que en la primera entrega, la ambientación de la novela es espectacular. El mundo gobernado por la suerte que ha creado el autor nos sigue asombrando.  Ciudad Fortuna parece una urbe sin límites (hay que añadir que tener el mapa al inicio del libro ayuda mucho) que en esta novela parece que se van diluyendo y que nos empiezan a dejar ver más allá. La filosofía y la religión de la suerte está muy bien elaborada, tanto que a veces dan ganas de creérsela. Estoy deseando que (quizá en el tercer libro) se ahonde algo mas también en la genética de a suerte que tanto se menciona.

<<Ciudad Fortuna era capaz de distraer a sus habitantes de las verdades menos gratas y los pensamientos inconvenientes. Transmitía una impresión de bienestar y prosperidad que narcotizaba. Lograba aletargar en el devenir de sus enigmas y contrastes.>>
Los personajes de esta novela han evolucionado bastante desde que los conocimos, tanto Alexander como Irene y Luka me resultan ahora mismo mucho más realistas, con más dilemas internos a causa del desgaste que han sufrido durante los últimos acontecimientos. Las relaciones entre ellos también parecen más profundas y elaboradas.

No quiero olvidar mencionar que me gusta mucho como trata el autor las relaciones homosexuales en su novela. Varias de las relaciones que aparecen durante la novela son entre personas del mismo sexo y el autor las presenta sin darles ninguna importancia, sin asombro ni duda en los personajes, normalizándolo. Y yo lo aplaudo, creo que (si no pretendes usarlo como eje central de la historia) es como se debería intentar apoyar, mostrándolo como lo que es, algo común, normal y bonito.

Al contrario que en la primera entrega, en esta obra tengo la sensación de que han pasado muchísimas cosas, que ha habido mucha acción y de que la narración ha sido muy rápida. Además, nos hace sentir ese sentimiento de frustración y angustia que el protagonista experimenta continuamente.

Solo me queda darle las gracias al escritor por la confianza que ha depositado en mí, y animaros a adentraros en este mundo en el que la suerte manda.

¿Qué os parece? ¿Lo leeríais?




También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Holaaa
    Uy, fantasía y misterio. Estos libros son para mi :D
    Paso de puntillas que cuanto menos sepa de esta historia, mejor. Quiero que me sorprenda cuando la lea^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Ponerme al día con series o sagas me da una pereza 🙄 lo anoto por si acaso 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasar de puntillas y voy a leer la primera reseña que hay algo que me llama
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no lo conocía y, por supuesto, no sabía que había otra entrega pero no me parece para nada de mi estilo así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada del primer libro, no me termina de convencer del todo esta historia, y mucho menos tratándose de una saga. Por su temática creo que se me haría pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Anaramitra!,
    Pues la verdad es que estas novelas tienen muy buena pinta. Creo que pueden llegar a gustarme y que puedo disfrutar de ellas, así que me las anoto para el futuro ;)
    Además, si ya te gustó la primera parte, y en esta segunda pasan muchas cosas... seguro que me encanta, porque adoro que las segundas partes tengan contenido y que, a pesar de que la primera quedara más o menos cerrada, el autor haya creado algo que no te esperas.
    Muchas gracias por traer esta reseña.
    Hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anaramitra!

    Me he leído la reseña de cabo a rabo a pesar de que hay que leer primero el anterior, pero bueno. Es cierto que soy de las que piensa: "puff, otra serie, que pereza..." pero si no la descarto es porque después de ver tu reseña, creo que merece una oportunidad. Ya de por sí me había llamado la atención pero cuando he visto que está ambientado en un mundo gobernado por la suerte, que tiene sus propias leyes... ayyyy, me han hecho los ojos chiribitas!

    Gracias por compartirlo ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado esta segunda parte :). Creo que merece la pena aventurarse en esta historia porque a veces la acción y el interés bajan en las segundas partes y al no pasar esto en este caso, es un punto a favor :). Me gusta mucho como está organizado el mundo también :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues todo lo que cuentas sobre Ciudad Fortuna despierta mi curiosidad. A pesar de que las series me echan un poquito para atrás, tendré en cuenta tu recomendación.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. HOLA, Anara!
    Es todo un logro encontrar una segunda parte que no sea mala hahaha
    Ya sabes, hay muchos libros que nada más no están hechos para tener una continuación.
    Por otra parte, me da gusto que te fuera de tu agrado.
    Es bien lindo cuando un autor te da su libro y termina gustándote (no me ha pasado, pero debe ser lindo :v)
    HAHAHAHAHA
    Muchos saludos y besos ♥

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.