Reseña: La buena hija - Karin Slaughter

by - lunes, noviembre 27, 2017

Todo lector de novela negra que se precie conoce a Karin Slaughter, escritora estadounidense de éxito internacional. Así que, cuando me enteré de que Harper Collins sacaría una de sus últimas novelas La buena hija, no dude en intentar hacerme con él. Como esperaba, Karin consigue engancharnos una vez más con este irrefrenable thriller. 


Una fatídica noche la familia de Quinn es víctima de un terrible crimen. Dos hombres entran en la casa de la familia y matan a la madre delante de sus dos hijas. Los asesinos se llevan a las hijas y consiguen disparar a una de ellas, la otra escapa. 

28 años más tarde, Charlie Quinn, víctima y superviviente, es abogada junto a su padre. Charlie ha conseguido llevar una vida, aunque las secuelas son irremediables. Su padre ha quedado devastado y ella también. Pero parece que la vida no va a dejar tranquila a Charlie. Una mañana en el colegio de primaria del pueblo, es testigo de otra tragedia. Una niña entra con una pistola en el colegio, lo que acaba con un profesor y una niña muertos. La noticia se corre por todo el país. Charlie vuelve a rememorar los hechos de esa noche, la noche que lo cambió todo. 

Karin nos lleva con magestría a través de los hechos, intercalando pasado y presente. Consigue realizar lo que todo escritor del género quiere, escribir un doble misterio. Poco a poco iremos entendiendo todo lo que no se conoce sobre el pasado (y el presente) de nuestra protagonista, y va cobrando importancia en el misterio principal. 
Russell, tengo que decidir antes de morirme si lo que quiero es ser feliz o tener razón. 
La obra es un thriller con mayúsculas, con algunas escenas un tanto gore (que sé que han disgustado a más de uno), pero que tienen todo el sentido en trama general. Una historia familiar llena de secretos, arrepentimiento y dolor. Se nos presenta un auténtico rompecabezas, donde nada es lo que parece, donde las fichas no encajan hasta el final.

Lo que más me ha gustado de esta obra ha sido la personalidad de sus personajes. Por no hacer spoilers, no diré quien de todos es mi favorito, pero me han encantado. Todos son muy inteligentes, muy creativos, con ese humor irónico que me encanta, muy realistas y por desgracia todos sufren. Y por muchas corazas que se pongan, todos tienen un buen corazón, con ideales muy importantes que en cierto modo me han cambiado la forma de ver algunas cosas. 

Como habéis podido comprobar no ha habido nada que no me haya gustado de esta novela. Me encanta la forma de escribir de la autora, la trama me ha enganchado por completo y sus personajes aún más. Me gustan mucho los temas que se tratan y el punto de vista desde que lo hace. Así que, no puedo más que recomendaros esta maravillosa novela y esperar que la disfrutéis tanto como yo. 

Por último dar las gracias a la editorial Harper Collins por facilitarme el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


También te puede interesar...

0 comentarios

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.