lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Historias de Caleus - Cayarit Ferrer


Después de casi una semana sin novedades, tenemos nueva reseña en "A través de un libro", en esta ocasión traemos la opinión de "Historias de Caleus" un libro escrito y autopublicado en Amazon por Cayarit Ferrer. Más que una novela, un cuento de hadas. 
Caleus es un mundo donde habitan dos razas distintas de humanos con dones, que se detestan. Sus ciudades separadas por un río, están bajo el constante ataque de demonios llamados ordogs. Pero todo cambiará cuando la princesa Dalila y su amigo Ethan desafíen todas las reglas de su pueblos y descubran importantes secretos que afectarán a todos.

En esta novela encontramos una historia de fantasía, casi casi un cuento. Una historia con apenas algo más de 100 páginas que nos cuenta la vida de la princesa de Caleus, Dalila. Dos pueblos enfrentados desde hace centenares de años, un enemigo común, secretos ocultos y dones especiales que hacen de el mundo de Caleus perfecto para una historia de fantasía de las que no se olvidan. 

En cambio, no ha sido del todo así. En mi opinión es una novela con una buena idea, pero demasiado poco desarrollada. Los personajes son demasiado planos y las acciones se precipitan. Con el doble de páginas y dejando que todo lo que pasa se desarrolle con más calma sin duda ganaría mucho.  Tanto la idea de los personajes como la historia entera en sí, lo pueden convertir en uno de esos libros que lees de adolescente y con los que te quedas soñando despierto por días. Tiene los personajes, la ambientación, y la historia perfecta, pero creo que le falta algo más de trabajo. 

"Escuchas muchas voces en tu cabeza, estás irremediablemente conectada a cada ser vivo de este mundo. Es tu don, pero también es tu maldición"
La forma de escribir de Cayarit es muy fácil de seguir, y te engancha. De hecho al ser tan corto y tras pasar las primeras páginas que dado que son presentación del mundo y personajes, son algo más lentas, el resto de la historia se lee en un santiamén, por las ganas de saber más y la sencilla escritura. 

En conclusión, una lectura entretenida, para una tarde. Una historia de fantasía de las tradicionales que quizá con algo más de desarrollo  pueda convertirse en inolvidable. 


Y por último dar las gracias a la autora por ofrecerme el ejemplar. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?