Reseña: Serafina y el bastón maligno - Robert Beatty

by - jueves, marzo 16, 2017

La segunda entrega de la trilogía de suspense y misterio juvenil que ha conquistado las listas deThe New York Times.
No son las batallas


que ganamos o perdemos

las que nos definen,

sino aquellas que estamos
dispuestos a librar.

Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.
Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.
La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno... antes de que engulla su hogar.
Ya tenemos aquí la segunda parte de una maravillosa historia de Robert Beatty, para todos los que dicen que las segundas partes nunca son buenas, aquí les dejamos una dosis de buena literatura. En esta segunda parte Robert nos mostrará de nuevo a su protagonista Serafina que vuelve con energías renovadas para volver a enfrentarse al mal y tendrá que tomar decisiones muy difíciles.
Se trata de una novela juvenil recomendada para lectores jóvenes de entre 9 y 12 años. Lo cierto es que mientras que la primera entrega de esta saga si me ha parecido un tanto infantil, esta segunda la encruentro perfecta también para cualquier adulto que quiera disfrutar de unas horas de fantasía. La prosa de Robert es sencilla y fácil de seguir, haciendo de la novela compresible pero a la vez entretenida.
Ha pasado poco tiempo desde su victoria el Hombre de la Capa Negra y ahora Serafina tendrá que adaptarse a la vida de la mansión Biltmore. Ahora Serafina necesita tiempo para entender quién es y adaptarse, pero me temo no lo va a tener. Nada más reencontrarnos con Serafina, el mal le acechará de nuevo, y esta vez con más intensidad. 
Durante la novela nos encontraremos con nuevos personajes, algunos de lo más entrañables como Essie o Braeden. Los personajes están bastante bien perfilados y son muy fáciles de querer. A través de ellos el autor remarca valores como la amistad y la fuerza interior de cada uno. Me gusta especialmente el papel en el que pone a Serafina e incluso se puede ver la transformación por la que pasa desde la niñez hasta la juventud. 
Al final del libro el autor nos da una pequeña sorpresa mostrándonos que el escenario de la novela y ciertos personajes son reales, lo que le da un toque muy especial a la novela y nos hace sentirla un poco más real. 
Me parece una novela maravillosa para lectores jóvenes y no tan jóvenes, con personajes entrañables, magia, misterio, algo de miedo y una ideas profundas que te dan ganas de aventurarte y atreverte a vivir. Totalmente recomendable, y en mi opinión bastante mejor que la primera parte.

Por último dar las gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar!






También te puede interesar...

20 comentarios

  1. Dicho y hecho, nos pasamos por aquí para leer esa reseña :)

    Estamos seguras de que es un libro que no sólo disfrutan lectores middle grade, porque somos algo "más mayores", jajaja, y nos ha encantado.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que ponerme con estos libros, me llaman la atencion ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de esta serie a ver si me pongo pronto con ella porque me dejaste los dientes largos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me gusta mucho lo que cuentas, pero me frena el que forma parte de una saga/serie. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí la primera parte de esta historia y me resultó entretenida, aunque me dio la sensación de que era para jóvenes lectores, esta segunda la leería por curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que te gustaría más esta segunda parte :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola ^^

    Primero que nada, tienes un blog muy chulo me quedo por aquí ;)

    Sobre la reseña, pues mira tengo muchas ganas de leer estos libros. Del primero he leído bastantes reseñas y espero poder leerlo prontito. Lo único que esperaré a que estén publicados todos, porque así puedo leerlos del tirón (no me gusta esperar).

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No he leído la primera parte pero tiene pinta de molar. Así que me lo apuntaré para buscar al escritor y en algún momento darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído la primera parte, pero la verdad es que son unos libros que no me llaman mucho la atención. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    Y gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no he leido nada de este autor pero tiene una pinta estupenda, buscare el primero y creo que me animare a leerlos Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primer libro en mi estantería y espero poder tomarlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Cuando vi que habías reseñado este, sólo lo leí por encimita, pero leí el final y me dieron más ganas de leerlos.
    Muchas gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te decidas a leerlos! Merecen la pena.
      Un beso :*

      Eliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.