miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: Hueles a lluvia - Dona Ter


Buenos días!
Hoy toca reseña de un pequeño relato que me acabo de leer. Cada vez les estoy cogiendo más gusto a este tipo de historias cortas, que te hacen sentir lo mismo que una gran novela, pero en escasos 30 minutos. Quizá para algunos no tenga tanto mérito que un buen tocho de 800 páginas, pero en mi opinión a veces es mucho más difícil escribir un buen relato que una buena novela, tienes que saber comprimir todo lo que quieres trasmitir en pocas hojas, y hacer que el lector se conmueva sin apenas contexto, sin conocer al personaje, sin tener el tiempo de adentrarse en la historia. Hoy os traigo esta pequeña joya , "Hueles a lluvia" de Dona Ter. 

Chloé llega a París buscando algo muy concreto: una esencia. Pero la ciudad del amor, junto con la lluvia, tiene esa magia que hechiza y seduce todos los sentidos haciendo que encuentre algo más de lo que andaba buscando. 

Entre sus páginas conocemos a Chloé que viaja a París en busca de una esencia, un perfume que le de la entrada al futuro de anhela, entrar en la mejor universidad para la industria de los perfumes. 

Esta historia en cambio, nos la cuenta otra persona, alguien que conocerá a Chloé en su viaje a París y que hará de su búsqueda algo muy especial! 

Una preciosa historia especialmente recomendada para los días de lluvia, para esos trayectos aburridos de autobús en los que ves los minutos pasar y las gotas caer desde la ventana.