Reseña: No vas a darte por vencido, ¿verdad? - Andrea J.H.

by - lunes, febrero 19, 2018

Bastante diferente a lo que normalmente os traigo, No vas a darte por vencido, ¿vedad? escrita por Andrea J.H. es una novela romántica muy cortita y divertida recién sacada del horno. Como puntazo positivo, la autora nos llevara a través de los preciosos paisajes de Irlanda y Escocia.



La novela esta contada en primera persona por Aine, nuestra protagonista. Aine es una joven profesora en Barcelona, de familia irlandesa por parte de madre y española por parte de padre. Esta muy unida a su familia de ambas partes y suele pasar los veranos en Irlanda. Además de su familia, tiene dos maravillosas mejores amigas, Juls (Juliette) y Dana, con las que aun teniendo vidas muy diferentes, comparte todo.

La historia empieza con una propuesta de Juls, para irse las tres de viaje a Irlanda aprovechando que ella va a abrir un nuevo negocio en la zona. Todo está preparado para el viaje de las amigas, pero unos días antes de la salida, Aine, tras demasiado alcohol en sangre se levanta en la cama de un desconocido. Aine no recuerda nada, y antes de mediar palabra con el hombre de la cama sale corriendo de la casa.

El día del viaje, el hombre en cuestión está en el aeropuerto con otra mujer. Aine no sabe donde meterse, pero lo ignora, aun sabiendo que él también la ha reconocido. Ya en Irlanda, Dana, Aine y su primo están visitando la finca recién adquirida por Juls, cuando el hombre de aquella noche aparece en la propiedad muy enfadado, acusando a Aine por seguirlo y meterse en su propiedad sin permiso además de acusarle de engañar a su novio (que en realidad es su primo) con él. Juls pronto aparece, el hombre en cuestión es Alex, su socio, quien tras la explicación se ha quedado sin habla.

A partir ahí, la historia de Aine se nos va desvelando con sus altibajos. Amor, desamor, risas y llantos.

La forma de escribir es sencilla y personal. Al estar contada por Aine, nos habla de una manera bastante informal dándonos la oportunidad de empatizar muy bien con sus sentimientos. Me ha gustado mucho la relación de Aine con su familia y amigos, especialmente con su abuela y su primo. La confianza que tienen y como se ayudan unos a otros me ha parecido enternecedora y ha hecho que le coja un cariño especial a la protagonista.
<< Es una larga historia. Solo... Tú ódiala y ya está. 
 Vale, ya la odio  dice afirmando y entrecerrando los ojos, poniéndome una cara graciosa que me hace sonreír. >>
En cuanto a la relación con Alex y otros hombres… no me ha gustado tanto. Algunas veces creo que va demasiado rápido y que es demasiado inmadura. Aine parece cerrarse sin dar espacio a explicaciones y cae en los mismos errores una y otra vez. Alex al mismo tiempo, me ha resultado demasiado insistente, a todos nos gusta que nos busquen un poco, pero me ha parecido muy obsesivo a veces.

El entorno en el que está ambientada la novela me encanta. Los paisajes de Irlanda y algunas pequeñas menciones que se hacen en Escocia ya me las tengo apuntadas para alguna futura escapada.

El realismo de la novela, ya sea por la buena ambientación o por la narración personal que nos ofrece la protagonista es probablemente lo mejor de la novela. Puedo imaginarme una historia así contada por una amiga mientras tomamos un café, sus reacciones y pensamientos. Al ser tan ligera, además, se lee muy rápido. De una sentada me la he leído yo.
<<  Aine, te prometo que no tiene nada que ver con ella. Bueno sí, pero no es lo que piensas, necesito aclarar algo.  Lo observo. ¿Pero este tío es tonto o se lo hace?  ¿Confías en mí? - ¿Se cree Aladdin o qué? - Aine, ¿confías en mí? >>
En conclusión, Andrea nos ofrece una lectura ligera y entretenida. Con Irlanda como telón de fondo tenemos una bonita historia de amor y amistad que seguro disfrutaran los amantes del género.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Parece ser una historia muy preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Anaramitra!,
    La verdad es que la novela me llama la atención por el lugar en el que se desarrolla, y si es una lectura ágil y ligera... puede ganar puntos para leerse entre lecturas más pesadas.
    No obstante, si las relaciones entre algunos de los personajes no te han convencido, no sé muy bien qué pensar.
    Gracias por traerlo y dárnoslo a conocer.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero parece interesante. No suelo leer libros tan cortos, ya que casi siempre me da la impresión de que no se profundiza lo suficiente en la historia o personajes, pero me atrae mucho la ambientación, así que no descarto leerlo un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no conocía el libro, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y tampoco a la autora pero creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pese a que presiento que la chica no me va a caer bien tiene algo que me ha llamados, sabes que me encantan los paisajes jajajajaja así que vamos a por el además un hombre gruñón tiene su qué jajajaja
    Me lo apunto
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El problema que tengo con la primera persona es que o me cae bien la protagonista y sus acciones o se me hace pesado de leer, que me pasó hace muy poco con otro libro, pero bueno no lo descarto como lectura ligera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola solete!
    Acabo de verlo en otro blog, dos veces en la misma mañana y antes no había oído hablar de él...no me disgusta las impresiones que compartes, es más, de ser en otro momento creo que le daría una oportunidad, pero es que ahora he leídos dos novelas de este género seguidas y chica, necesito oxigenarme un poco, jejejeje.
    Lo apunto de todas formas, ya te he dicho que no me disgusta.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no descarto leerla, amo el romance y cualquier libro de este género me llama la atención.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una trama curiosa, será egocéntrico el tío, que le persigue dice jajaja
    Tiene que estar divertida.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía el libro pero parece una historia que podría gustarme, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Noto que es un libro que se ve bastante interesante, no se si lo leere en estos meses pero lo apunto para más adelante
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holis! No conocia el libro. Pero que molesto ese hombre!
    Pobre la prota, que horrible vivir algo así. No sé si lo leería pero parece una lectura ligera para desenchufarse. Muy buena la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía, pero leyendo de que va no sabría decidir si darle o no una oportunidad. La trama no me atrae por completo, pero tu opinión me da curiosidad por descubrir que hay en esa historia. De momento diría que paso, pero si me lo encuentro no creo que no deje de darle una oportunidad

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Sí, justo vi otra reseña el otro día, y aunque no es muy de mi estilo me llama la atención. Me gusta que se desarrolle en destinos tan verdes y evocadores como Irlanda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Efectivamente coincidimos mucho en la opinión. En sí la historia está bien pero la falta de escucha de Aine era a ratos un poco insoportable. Por lo demás, la he disfrutado bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.