Reseña: La fábrica de monstruos - Chus Pando

by - jueves, febrero 22, 2018

Para acabar la semana os traigo una delicia de cuento infantil. El libro se llama La fábrica de monstruos y está escrito por Chus Pando. En él encontraremos la historia de Juan, un niño que se queda huérfano después de que un cocodrilo que se escapa del zoo se coma a sus padres. A partir de entonces, vivirá una vida llena de aventuras. 



El libro es muy cortito y está complementado por imágenes que le dan el toque perfecto a la lectura (felicitaciones a la ilustradora :) . Es un libro infantil recomendado a partir de los 8 años, pero yo, que ya tengo unos cuantos más,  ¡lo he disfrutado como una niña!

La historia de Juan, empieza de una manera triste. Sus padres han muerto a manos de un cocodrilo y a él se lo llevan a un orfanato horrible en el que lo tratan muy pero que muy mal. Juan está muy triste y pide ayuda a los ventolines, unas criaturas pequeñitas como duendes que le ayudan. Desde ese momento, todo mejora, y es que el tío Tom, lo viene a buscar. El tío Tom, que no es ningún familiar del niño, es un señor inventor y su casa está llena de cosas interesantes y divertidas. Además, tiene un perro que gracias a uno de sus inventos, puede hablar, no solo eso, tiene una jirafa con la que también puede hablar en el propio jardín de casa. Juan disfruta de aventuras y diversión, e incluso descubre la maravillosa fábrica de monstruos. ¡Un cuento lleno de imaginación, diversión y hasta una batalla final!

La verdad es que hacia mucho mucho que no leía nada parecido, y lo he disfrutado muchísimo. La manera en la que se cuenta la historia, desde la perspectiva del niño, me parece que está muy lograda. La forma de interpretar los hechos, de una manera tan inocente y diferente a los adultos me encanta, y se muestra muy bien en el libro. Las reacciones de Juan son totalmente diferentes a las que tendría yo por ejemplo, desde la muerte de sus padres hasta como lo tratan en el orfanato, para mi son cosas terribles, pero él las ve y las supera de una forma diferente.

El protagonista de Juan está muy bien construido. Desde el principio de la lectura se le coge mucho cariño al personaje, y una vez que te has encariñado, ¡ya no quieres parar de leer! Juan te lleva de una aventura a otras sin que te des cuenta, y sin poder borrarte la sonrisa de la cara.  

En conclusión, un libro muy bonito para niños y para los adultos que no quieren que se les olvide qué es ser un niño. Divertido, lleno de imaginación y enternecedor. 

Muchas gracias a Chus por ofrecerme el ejemplar y darme la oportunidad de disfrutar de esta maravilla. 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?



También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Ahhhhh que pintaza que tiene esta maravilla, con lo que me encantan a mi los libros infantiles. El inicio es duro pero creo que el libro me va a encantar, me lo llevo pa mi jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que los libros infantiles son una auténtica monada. Este me lo apunto para mi sobrino, que ahora mismo los libros con animales son los que más gracia le hacen :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo que brutal muerte para los padres jajaja ¿no había otra menos traumática?
    Me encanta, yo soy de las que de vez en cuando disfruto leyendo algún que otro infantil. Así que perfectamente podría gustarme.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anaramitra!,
    Me encanta que hayas traído un libro infantil ^^ esta vez y que este trate de un tema tan duro como las vivencias de un niño en un centro de acogida.
    Me lo apunto, porque seguro que a una de mis amigas le gusta ;)
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bella!
    Mi última experiencia con un libro infantil no fue tan buena como esperaba, pero veo que la tuya si, y entiendo perfectamente el por qué, tanto que me dan ganas de apuntarme este lindo libro, pero pasaré frente a mi lista de pendiente...

    Un gusto que haya sido bueno, lo hayas disfrutado y que las ilustraciones sean tan bellas (una de las cosas que más amo, porque yo no paso de dibujar monitos con bolitas y palitos xD)...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa ^^
    Qué libro tan tiernoooo. A mi niña interior seguro que le encantará, como dices: para que no se me olvide qué era eso de ser niña. Jajajaja.

    Un abrazacooooo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Hay libros infantiles que los adultos tambien podemos disfrutar sin duda! Este parece tener una historia, que aunque empieza triste, luego tiene un desarrollo más feliz. Me alegra que lo haya disfrutado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    aaaw esos libros infantiles que hablan de cosa bonitas, son lo que amo, y este en especial fue de wooow habla de monstruos, wooow de verdad lo necesito. Amo los monstruos y ahora debo conseguirlo, espero este en algún lugar no muy escondido de mi país o en alguna librería con titulos raros como los que me gustan a mi.
    Saludos y un abrazo enorme desde Gioreads.
    Besos

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.