viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Desde las entrañas - Míchel Suñén

Vuelve el fin de semana, y ahora que tenemos más tiempo libre os traigo a "A través de un libro" una nueva reseña de un libro para no dormir. "Desde las entrañas" de Míchel Suñén, un thriller actual que nos hará plantearnos nuestros propios principios. 
La enigmática aparición de Judith Vivanco en las inmediaciones del tristemente famoso camping de Los Alfaques, más de un año después de su secuestro, no es un caso único. Previamente, otra embarazada dio a luz durante un prolongado cautiverio antes de ser puesta en libertad con su bebé entre los brazos. Ninguna de las dos se muestra dispuesta a colaborar con los investigadores: ambas parecen protegen a su captor extrañamente agradecidas.

Alma Ollés es una «sensitiva» mediática con un pasado traumático y un presente esplendoroso hasta que conoce al norteamericano Telmo Gloum, uno de los hombres más poderosos, influyentes y ricos del planeta: transhumanista convencido, ególatra y propietario de un holding de empresas científicas que tratan de combatir el envejecimiento humano para vencer a la muerte, la corteja de una forma tan cautivadora, deslumbrante y fastuosa que resulta complicado no rendirse. Pero, ¿cuáles son sus auténticas motivaciones y qué esconden su conciencia y sus proyectos?

Escrito por un profesional del thriller, "Desde las entrañas" es una novela que pretende que nos adentremos en las mentes de personas con fuertes principios, muy contrarios unos de otros, pero con sueños y objetivos muy concretos por los que son capaces de cometer cualquier atrocidad. 
En esta novela contamos con bastante protagonistas, perspectivas muy diferentes, todas siguiendo la misma línea temporal y establecidas en el presente. Por esta razón al principio la novela se puede hacer algo liosa, aunque el autor intenta que conozcas cada persona lo suficiente antes de pasar a la siguiente, a veces puede ser algo confuso, ya que pasa de un personaje a otro sin cambios de capítulo ni sin especificaciones. Este hecho, que como he dicho a veces nos puede confundir, también le da un estilo misterioso y personal, y es que encaja las historias de cada uno de una forma magnifica. 
Alma Ollés sera una de nuestras protagonistas, una sensitiva que se encuentra de lleno dentro de crimen de los más real y que está pasando a tiempo real. Alma Ollés no podrá ignorar su terroríficas visiones y se adentrará en la casa del lobo para descubrir qué es lo que está sucediendo. 
Por otro lado tendremos a Tania, una activista de Femen, que de un día para otro se queda embarazada y ve cómo sus principios claros hasta ese momento, se tambalean. Desde entonces su vida dará un giro inesperado, que algunos considerarán beneficioso, y otros no tanto. 
Mediante estas dos protagonistas conoceros a Judith y a Pedro. Personajes que nos acompañaran también durante el resto de la novela. Tendremos también muchos personajes secundarios, que sin duda le dan a la historia un toque muy realista. 
Durante la historia se tratan temas muy polémicos que nos harán reflexionar largo y tendido sobre ellos. Aunque hay ciertos puntos que no considero que el autor haya tratado quizá con la delicadeza que se merecen, sin duda consigue darnos de pensar, algo bastante admirable y que sin duda creo que es importante. 
El estilo del escritor es bueno, la lectura se hace amena y hay partes en las que es imposible soltar el libro. Como ya he dicho al principio puede ser algo confuso y lento porque la presentación de los personajes lleva su tiempo, pero luego esto cambia, la narración es rápida y emocionante. 
Un buena elección para cualquier amante del género, que además nos ofrece un punto de visto de nuestra sociedad actual, una historia refrescante. 
Por último dar gracias a la editorial Pamies por el ejemplar. 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?