viernes, 14 de abril de 2017

Reseña libro benéfico: Un lugar de la Mancha - Antonio Luis Moyanno


¡Buenos días lectores! ¿Qué tal ha empezado la Semana de Pascua? Si todavía no tenéis ningún plan pensado, os propongo uno. 
Os presento un libro recién salido del horno, se trata de "Un lugar de La Mancha" en el que su autor Antonio Luis Moyano pone a nuestra disposición una guía para recorrer todos los pueblos que aparecen en "Don Quijote de La Mancha".

Leído o no, si hay un libro en todos los hogares, ése es el Don Quijote de La Mancha. La aventura de los molinos, la batalla contra los rebaños o el manteo de Sancho Panza son algunos de los episodios que ya forman parte de nuestra cultura popular. El realismo que otorga Cervantes a su novela, ha contribuido a alimentar todo tipo de especulaciones que hoy, cuatro siglos después, todavía son objeto
de debate entre académicos e historiadores: ¿Qué localidad se identifica con el «lugar de La Mancha»? ¿Dónde se ubican los famosos molinos que se convierten en gigantes? ¿Se inspiró en un personaje real la figura de don Quijote? Éstas y otras cuestiones se abordan en esta obra que pretende trasladarte a ti, amigo/a lector/a, a través de un viaje para descubrir los rincones más fascinantes y desconocidos de nuestra geografía, vinculados con la obra más imperecedera de la literatura universal. 

Parezca o no, es un libro repleto de imágenes que nos llevará a conocer todos los escenarios de uno de los libros más famosos del mundo. Además todos los beneficios que se consigan por la venta del libro, se donarán a Aldeas Infantiles. Para quién no esté informado de ello, Aldeas Infantiles es una ONG internacional sin ánimo de lucro. La organización se especializa en el cuidado de niños basado en un modelo familiar. Está dirigida a niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos.

Para adquirir el libro, podéis comprarlo mediante la página de la Editorial Caudal, o en diferente librerías. 



¿Qué os parece? ¿Os apetece darle una oportunidad?