martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: El guardián del tiempo - Joel Aguilozi

Los dioses del Olimpo libran entre sí furiosas batallas con el fin de controlar por toda la eternidad el poder absoluto del universo. Kenzo, un joven estudiante del colegio San Bartolommeo, aficionado a los relojes, se ve involucrado en diversas situaciones que no comprende hasta que se le revela que fue elegido para una misión que cambiará para siempre su destino y el de todas las galaxias.

Una aventura plena de acción, suspense y fantasía, tres condimentos indispensables para una lectura cautivante.

Lo primero, muchas gracias a la editorial Chiado por el ejemplar. Elegí este libro por su sinopsis, la fantasía me gusta mucho, pero cuando se junta con algo de mitología me encanta!

Durante esta novela conocemos a Kenzo, un chico aparentemente normal que es un apasionado de los relojes. Kenzo tiene alguna peculiaridad, escucha una voz en su cabeza, algo que siempre ha tomado como simple imaginación adolescente. Hasta que un día en el colegio salva a su maestra, justo antes de que un ventilador la mate al caerse del techo. Kenzo detiene el tiempo justo antes del accidente y salva a la profesora.

Desde ese momento la vida de Kenzo cambia por completo, el protagonista no entiende cómo ha podido pasar lo ocurrido ni si ha sido él quién lo ha hecho. Pero la voz de su cabeza no dejara que dude por mucho tiempo y le encaminará hacia las respuestas. Kenzo entonces conocerá quién es, y se involucrará en una aventura que salvará el mundo tal y como lo conocemos.

Durante toda la novela se conocen muchos muchísimos personajes de todo tipo, desde seres mitológicos hasta al mismísimo Dante Alighieri. Me gusta que en el libro se mezclen realidad y ficción, y que te alenten a aprender más sobre ello.

Lo peor que tiene este libro es que está escrito de una manera que al lector no le da tiempo a entender cada situación o a conocer a los personajes. El protagonista va de acción en acción sin apenas tiempo, cosa que hace que el lector se sienta perdido durante la mayor parte de la novela. Otra cosa que me ha disgustado es que durante toda la narración no mantiene la coherencia, algunas veces usa guión para los diálogos y otras veces no mete nada de nada, entre otras cosas.

La idea y la historia del libro me gusta, pero creo que el autor no ha conseguido sacarle el potencial que merece, en mi opinión la novela no ha sido trabajada lo suficiente y no ha conseguido el mejor resultado.

Teniendo en cuenta todo esto, es una novela corta y que se lee muy rápido. No es exactamente lo que me esperaba de esta novela, pero puede ser un acierto para adolescentes que quieran leerse algo rápido.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?