Reseña: El enemigo interior - Sergio Alejo Gómez

by - martes, mayo 10, 2016


Las peripecias de Tito Valerio Nerva y sus camaradas de la IVª Legión Macedónica en tierras hispanas no han hecho más que comenzar. En esta segunda parte de la saga, el legionario romano y sus hermanos de armas se verán inmersos más profundamente en la conjura recién descubierta para eliminar al cónsul Augusto, el primer hombre de Roma, durante el desarrollo de la campaña bélica contra cántabros y astures.
El implacable asesino, Apio Flavio, recibirá el encargo de acabar con los únicos que tienen información sobre la conspiración, y para ello se infiltrará en el interior del campamento de la legión para poder llevar a cabo su tarea.
Paralelamente, aparecerán nuevos personajes y nuevas historias que harán que el lector se sumerga todavía más si cabe en la oscura trama que está teniendo lugar.
Se trata de la segunda parte de "Las crónicas de Tito Valerio Nerva" escrito por Sergio Alejo Gomez y centrado en la historia romana de la península Ibérica. Yo, no siendo ninguna fan de la historia romana, disfruté muchísimo con la primera parte, y al ver este libro en el catálogo de Circulo Rojo, no he podido resistirme a la segunda parte. 
La historia comienza presentándonos a uno de los personajes principales de la historia, el asesino Apio Flavio, quién recibirá un nuevo encargo y tendrá que hacerse pasar por otra persona para poder cumplirlo. Desde ese momento vamos conociendo a todos los personajes, sin demasiadas descripciones y haciendo que poco a poco nos sumerjamos, casi sin darnos cuenta en la trama del libro. 
Para intentar no spoilear a todas las personas que quieran leerse este libro, y no se hayan leído la primera parte, no diré mucho más sobre cómo se lleva a cabo la historia. 
Durante toda la novela vamos conociendo los pormenores de la vida de los legionarios y a mi personalmente me encanta poder aprender curiosidades sobre su vida y sobre nuestra historia a través de una novela amena. La mayoría de la historia son diálogos, por lo que no se hace demasiado pesada, aunque he de decir que esta parte se me ha hecho más larga que la primera, en la que no podía soltarla. 
Ha habido muchos personajes de los que he disfrutado, la bondad de unos y el humor de otros. El autor crea personajes muy elaborados y a los que se empieza a conocer muy rápidamente, es fácil simpatizar con ellos y cogerles cariño. 
No hay página en la que no se pueda sentir el ambiente oscuro y de tensión de la trama de la novela. 
Recomiendo este libro a todas las personas que disfruten leyendo nuestra historia y a quienes aún no gustándoles especialmente la historia, disfruten de una buena trama de intriga. Aún así, creo que merece la pena que todos se lean antes la primera parte de la saga. 

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Hola
    No conocía estos libro, aunque no es de entrañar... Ya que la editorial no pública en mi país y para no hacerme desear no veo sus novedades XD aunque me alegro que te gustara.
    Saludos
    CDC

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me encanta el argumento, que transcurra en Hispania, pero al ser una saga de momento lo dejo en suspense, ya veremos mas adelante

    un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad que no me llama mucho ,así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer nuestra historia,si, pero con todo lo pendiente q tengo...uffff...necesito mas horas!

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola, no acaba de llamrme esta novela, no soy mucho de lo historiaco.
    pero gracias por la reseña

    Vengo de la inicativa CDC y ya te sigo.
    un saludo

    sara --- El desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención el argumento, creo que pronto tendré que empezar con esta saga :) !!

    ResponderEliminar
  7. Pues de momento no me llama y con tantos por leer , pues lo dejo pasar, besitos...
    `Por cierto me quedo siguiednote y te invito ami blog, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me encanta leer sobre la historia de España en la antigua Roma, leí hace poco un libro de eso y me fascinó, así que me apunto este, pero también su segunda parte.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Como estas?
    La verdad no sabía de este libro, pero puede porque soy de otro país jajaj me alegra que disfrutarás de tu lectura! :)
    También te pasaba a avisar que te han nominado para un premio en mi blog! te dejo el link para que pases a ver http://juliettereads.blogspot.com.ar/search/label/one%20lovely%20blog%20award

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.