domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: El espejo - Paloma Luna y Manuel Mota

Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy un habiatante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de los Helkaris - hombres sabios- me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. ...

Os traigo hoy una preciosa historia fantástica. Una historia con princesas, dragones, elfos, amor, el bien y el mal, fantasmas, piratas, espejos mágicos... 

Aunque lo que pueda parecer a primera vista, esta no es en absoluto una historia infantil, no es un cuento para niños. Pero si una historia que nos hará sentir de nuevo la magia y la ilusión como si lo fuéramos

La historia comienza presentada por Sheladone, un habitante helkariano que pronto tendrá que dividirse en dos, separando así su parte masculina de su parte femenina para contarnos dos historia diferentes. Una que sucede en Rehishar ,en la tierra pero en un tiempo pasado, con Shela (la parte femenina) y otra que ocurre en Agharta ,en un lugar paralelo a la tierra, con Done (la parte masculina). Cuando cada uno de ellos llega al destino seleccionado ellos estarán tan confusos como el lector, sin saber la razón de estar allí, ni tampoco su cometido. Pero poco a poco las historias empezaran a coger forma. 

También tenemos la historia de Nuno que pasa en la tierra en nuestro tiempo actual. La historia de Nuno es la historia de niño bastante normal, hasta que un día su vela de cumpleaños le habla (sí, habéis leído bien), y le hará un regalo que marcará su vida para siempre. Nuno descubrirá el lado oscuro de la humanidad (el Concilio de Gremory, los poderosos que controlan desde las enfermedades que causaran la muerte a miles de personas, hasta la ropa de moda que estará la próxima temporada) y la magia.

"La magia está fundamentada en la existencia de un complejo mundo situado fuera, no dentro de nosotros, con el que nos ponemos en contacto mediante ciertas prácticas y artes... "

Durante toda la historia se nos cuentas leyendas y breves poemas sobre lo que está ocurriendo. Además toda la novela está escrita con un lenguaje tan apropiado que hace sentir que todo lo que ocurre es cierto, que la magia existe y que vives en un mundo rodeado de seres mágicos. 

"Infinitas estrellas aparecieron temblando en la tinta del cielo, y la laguna las imitaba en el reflejo de su negro cristal. La vida asemejaba estar en suspenso. Ni un chasquido, ni un rumor, ni un soplo"

A pesar de que al principio se me ha hecho un tanto pesada, porque no estoy acostumbrada a este tipo de narración, y por la cantidad de historias que empiezan a la vez, cuando las historias van cogiendo forma y se van uniendo, la novela se hace muy amena, dejándote a cada capítulo con ganas del siguiente. 

He disfrutado mucho de la lectura de esta novela, y es que aunque parezcan todos personajes muy "cliché" les dan una vuelta muy original y juntando cada una de las historias queda una novela muy bien cerrada. 

Muchas gracias a la Editorial Éride, por este ejemplar y a los autores por la preciosa historia, Paloma Luna y Manuel Mota. Me encantará leer su próxima obra. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me encanta la portada, y el libro pinta bien, pero ahora mismo no me apetece leerlo

    un saludo

    ResponderEliminar